La polémica de la noche: ¿hubo falta a Palavecino en River?

La polémica de la noche: ¿hubo falta a Palavecino en River?

El "Millonario" empató 1-1 contra Atlético Tucumán, pero la jugada que abrió el marcador deja sospechas de su legitimidad.

Viernes 28 Abr 2023
Ezequiel Pica
porEzequiel Pica
Periodista egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos en 2021. Apasionado por la escritura y por el fútbol.

 River Plate empató 1-1 en su visita a Atlético Tucumán por la Liga Profesional, en un partido que tuvo de todo, empezando por el gol. Una gran escapada de Mateo Coronel ante un Jonatan Maidana que acusó la falta de ritmo competitivo, y una floja respuesta de Franco Armani propiciaron el 1-0 parcial a favor de los locales.

Este tanto tuvo dos condimentos. El primero es que se cortó la racha de imbatibilidad para el arquero "Millonario", que resistió 774 minutos sin buscar la pelota dentro del arco. El segundo pasa por la acción previa. El saque largo de Tomás Marchiori para dividir la posesión derivó en un duelo aéreo entre Agustín Palavecino y Marcelo Estigarribia. El ex Patronato cargó fuertemente contra el ex Platense y lo derribó. Este hecho fue reclamado por todo River. El árbitro Fernando Rapallini consultó con el VAR y se descartó que hubiera falta, pero la polémica quedó servida.

Cinco minutos más tarde, José Paradela complicó aún más las cosas para los suyos. Primero no dejó salir la pelota en su totalidad de la cancha, la tomó con la mano y fue amonestado. Y en el tiro libre subsiguiente le propinó un codazo a Joaquín Pereyra que significó la segunda tarjeta y la expulsión.

Ya con diez, Martín Demichelis replicó la gran labor táctica hecha ante Sporting Cristal. Armó una defensa de tres con Robert Rojas, Maidana y Emanuel Mammana, puso a Elías Gómez y Pablo Solari de carrileros, y a Santiago Simón y Palavecino como mediocampistas centrales. Miguel Borja y Salomón Rondón siguieron como dupla de ataque.

Dicho esquema se mantuvo hasta el inicio del complemento, cuando el DT volvió a cambiar. Afuera Rojas, adentro Milton Casco y nueva línea de cuatro, esta vez con un dibujo 4-3-2. Y en el medio del segundo tiempo, los ingresos de Lucas Beltrán y Esequiel Barco llevaron a un 4-4-1. Así, el River camaleónico encontró el empate a los 86' con un gol en contra de Joaquín Pereyra en un cabezazo desafortunado cuando intentaba despejar el peligro.

todo River pidió una falta sobre Palavecino en la jugada del gol de Atlético, pero la revisión del VAR la desestimóhttps://t.co/nQoQSf7xHa pic.twitter.com/OgsH6ACusR— Argentina Gol %uEA00 (@BocaJrsGol) April 29, 2023 Cinco minutos más tarde, José Paradela complicó aún más las cosas para los suyos. Primero no dejó salir la pelota en su totalidad de la cancha, la tomó con la mano y fue amonestado. Y en el tiro libre subsiguiente le propinó un codazo a Joaquín Pereyra que significó la segunda tarjeta y la expulsión.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});INSÓLITO LO DE PARADELA: DOS AMARILLAS EN UN MINUTO Y ROJA CONTRA ATLÉTICO TUCUMÁN. SE PIERDE EL SUPERCLÁSICO ANTE BOCA. %uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/km0RJjtcDLgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});— SportsCenter (@SC_ESPN) April 29, 2023 Ya con diez, Martín Demichelis replicó la gran labor táctica hecha ante Sporting Cristal. Armó una defensa de tres con Robert Rojas, Maidana y Emanuel Mammana, puso a Elías Gómez y Pablo Solari de carrileros, y a Santiago Simón y Palavecino como mediocampistas centrales. Miguel Borja y Salomón Rondón siguieron como dupla de ataque.Dicho esquema se mantuvo hasta el inicio del complemento, cuando el DT volvió a cambiar. Afuera Rojas, adentro Milton Casco y nueva línea de cuatro, esta vez con un dibujo 4-3-2. Y en el medio del segundo tiempo, los ingresos de Lucas Beltrán y Esequiel Barco llevaron a un 4-4-1. Así, el River camaleónico encontró el empate a los 86' con un gol en contra de Joaquín Pereyra en un cabezazo desafortunado cuando intentaba despejar el peligro.Momento en que Joaquín Pereyra anota en su propio arco el empate para River.

Momento en que Joaquín Pereyra anota en su propio arco el empate para River.

Con este resultado, el "Millonario" llegó a nueve partidos sin perder. Alcanzó 34 puntos en el liderato de la tabla, a la espera del choque entre San Lorenzo y Vélez. Entretanto, Atlético Tucumán escaló provisoriamente al puesto 22 con 14 unidades.

Ver más: Bomba: Sporting Cristal se quedó sin DT

Esta nota habla de: