River humillado ante Central e iguala el récord de Boca: falla todos sus penales
El equipo de Demichelis y una histórica tanda de penales
En 2004, Once Caldas se consagró campeón de la Conmebol Libertadores por penales ante Boca Juniors y esa definición fue y es histórica porque el club argentino falló los cuatro penales de la tanda (Once Caldas marcó dos), marcando un hito sin precedentes. Sin embargo, casi 20 años después, un equipo argentino vuelve a pasar por lo mismo. En este caso, River Plate.
Por las semifinales de la Copa de la Liga, Rosario Central eliminó a River Plate y se clasificó a la final, donde jugará contra Platense. En el Mario Kempes de Córdoba, River igualó 0-0 en los noventa minutos reglamentarios y todo se fue a los penales, donde el temor y la falta de personalidad se adueño del equipo de Demichelis.
River iguala ese récord de Boca Juniors porque falló los cuatro penales. El arquero de Rosario Central, Jorge Broun, le atajó el penal a Enzo Díaz, a Gonzalo Martínez, a Agustín Palavecino y por último, Manuel Lanzini remató desviado.
Es la primera vez en la historia de River Plate, que durante una definición por penales sucede algo semejante y marca la tendencia de que esta instancia es parte de la historia oscura del club ya que son más las derrotas que los triunfos logrados.
Ver más: Minuto 94, Atalanta iba 2-2 contra Milan y Muriel lo define a lo Ronaldo Nazario
"Estoy feliz, era un partido importante, estar en la final. No fue nuestro mejor partido, pero metimos, corrimos. Ellos tienen un plantel lleno de figuras. Me tenía fe en los penales y no entró ninguna. Vamos a jugar una final con el club del que soy hincha. Toda mi vida soñé con esto", aseguró Jorge Broun, arquero de Central.