River lo echó y quedó destrozado: "No paré de llorar cuando se..."
Fue despedido del Millonario y reveló como se sintió al enterarse
El año de River Plate no ha sido particularmente bueno ni estuvo cerca de lo esperado por los hinchas del Millonario. La obtención de la Supercopa Argentina quedó muy lejana en el tiempo, y la llegada de Marcelo Gallardo y refuerzos de alta calidad dejaron el gusto amargo luego de la derrota en semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Un punto de quiebre en el año de River fue sin lugar a dudas la destitución de Martín Demichelis como entrenador. En su primera experiencia como entrenador, 'Micho', llegó con la responsabilidad de suceder a Gallardo y aunque el primer año fue bueno, el desenlace dejó mucho que desear. Un golpe duro para los hinchas del Millonario que le guardaban un cariño especial a alguien que salió de las divisiones inferiores del club y que además estaba acompañado por un cuerpo técnico que también tenía referentes del equipo.
Ese fue el caso de Javier Pinola, que se retiró en 2022 para asumir el rol de asistente de Demichelis en su llegada y que parecía ser uno de los hombres clave por su relación con el plantel. En diálogo con el periodista Leandro Vaquila, el ex futbolista reveló como vivió su salida. "Se dio todo muy rápido, muy sorpresivo. No paré de llorar cuando se comunicó la decisión porque me estaba yendo del lugar que soñé toda mi vida, en el que logré muchas cosas importantes. La carrera es así, uno lo tiene que aceptar. Fueron momentos durísimos, pero me voy contento de que me brindé al máximo, traté de dar lo mejor", comenzó quién ahora es asistente de Miroslav Klose en Nuremberg con sus dichos.
"Nos lo comunicó Martín a todos el día anterior al partido con Sarmiento. La noche anterior le habían dicho para juntarse a charlar el sábado a la mañana, y ahí Martín la vio medio mal, nos comunicó que se iba a juntar y antes del entrenamiento nos lo comunicó y pasó lo que pasó", confirmó Pinola que se mostró afectado al recordar la situación.
Además, hizo una autocrítica sobre por qué fueron destituidos del cargo: "El equipo estaba bien, pero tal vez en partidos que definían algo o daban la posibilidad de seguir en competición no los ganamos, entonces obviamente que en el mundo River, por lo grande que es y porque siempre tiene que competir hace mucho más ruido. Yo no le escapo a las críticas, soy exigente conmigo mismo siempre y es la única forma de aprender. Cuando toque la asignación otra vez hay que estar mejor preparado", redoblando la apuesta sobre el final.