River no pudo doblegar a Platense y se despidió de la lucha por el título
El Millonario empató sin goles con el Calamar, en condición de visitante, y quedó a 11 puntos de Vélez.
River enfrentó a un duro Platense, que impuso una digna resistencia al equipo de Marcelo Gallardo, poniendo en aprietos al único equipo argentino que está en las semifinales de la Copa Libertadores. River, lejos en la Liga Profesional de Fútbol, necesitaba la victoria para acercarse a Vélez y soñar por luchar el campeonato, pero el empate final lo aleja definitivamente de la lucha.
En un primer tiempo reñido, trabado, River tomó el papel protagónico, pero las ocasiones de gol no abundaron. Algunos tiros desde lejos por parte del Millonario y alguna aproximación del lado del Calamar fue todo lo que pudo entregar un primer tiempo chato y, por momentos, aburrido, en el que el visitante fue un poco mejor.
En la segunda mitad la tónica del partido no fue diferente. River amontonó jugadores en mitad de cancha, buscando generar juego fluido, el cual no encontró y chocó una y otra vez contra una sólida defensa de Platense, que no dejó gravitar ni a Miguel Borja, ni a Facundo Colidio.
Ver: ¡Terrible! Criminal patada en el clásico cordobés al minuto de juego
Los ingresos de Claudio Echeverri y de Franco Mastantuono le dieron otro ímpetu a los minutos finales de River, que tuvo la más clara en un remate de Paulo Díaz, tras un córner desde la derecha de Mastantuono, pero el mismo fue bien contenido por Juan Pablo Cozzani.
El pitazo final decretó el empate sin goles entre River y Platense, que le sienta mejor al local, ya que no perdió contra un grande y sigue sumando para afianzarse en la mitad de tabla. El Millonario, en cambio, se despide prácticamente de la lucha por el torneo local, ya que quedó a 11 puntos del líder, Vélez.