Jugará Qatar 2022 y luego firmaría con River Plate: el bombazo de Gallardo
El futbolista quiere volver a Argentina y jugar en River Plate
El contrato de Nicolás Otamendi con el Benfica finaliza en junio del 2023, sin embargo, el defensor argentino ya sabe cómo son sus pasos a seguir. Su hoja de ruta indica que primero jugará los próximos seis meses en Benfica para llegar con ritmo europeo a Qatar 2022 y luego del Mundial, poder firmar con River Plate, en lo que sería un verdadero bombazo de mercado.
El defensor de 35 años quiere jugar en River Plate y tras su paso por Qatar 2022 dará la vuelta a su país natal. Esta información se desprende de distintos medios europeos que aseguran que Otamendi estaría rechazando ofertas para seguir en Europa porque el objetivo principal es jugar en el Monumental con River Plate.
En diciembre o enero, que es lo que dura el mercado de pases, a Otamendi le quedarán seis meses de contrato y puede rescindirlo de forma unilateral y así poder agilizar su llegada a River Plate, club con el que ya habría tenido contactos formales para empezar a definir la situación.
Otamendi resignaría un salario europeo también para poder facilitarle a River Plate su acuerdo aunque también vale decir que sería de los mejores pagos. Otamendi actualmente es representado por Jorge Mendes y en la mesa tendría ofertas del Valencia, donde ya jugó y dejó una gran imagen.
Ver más: A lo Cristiano: el brutal gol de tiro libro de Garnacho a Francia
Vale recordar que Otamendi es hincha de River Plate, lo ha dejado ver así en sus redes sociales y hasta su hermano, Gabriel, lo manifestó: "En la familia somos todos hinchas de River, Nicolás también. Pero no es el momento, él está en su club, el Benfica, y va a dejar todo por su club ahora. Cuando se esté por retirar, calculo (y ojalá) venga a River".
Ver más: El insólito nombre que evalúa PSG para reemplazar a Mauricio Pochettino