El bombazo que intenta River: pagar una fortuna total por Santos Borré
El "Millonario" desea fichar al delantero colombiano como sea, y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico impensado en el fútbol argentino.
En River, Rafael Santos Borré se ha vuelto una prioridad absoluta. Esto se debe a la necesidad de fichar un nuevo delantero para cubrir el hueco que dejó la salida de Salomón Rondón, y la imposibilidad de la llegada de Lucas Alario por su arribo al Inter de Porto Alegre. Además, el colombiano es una cara conocida en el club, y un nombre muy querido por los hinchas.
Ante la urgencia de fichar un atacante, de acuerdo con la información de varios periodistas, el "Millonario" está más que dispuesto a comprar al actual integrante del Werder Bremen, cedido por el Eintracht Frankfurt. Desde Núñez se plantean desembolsar 7 millones de euros, una cifra muy elevada dentro del fútbol argentino. De ese número, 5 millones corresponden a la tasación que "Die Adler" le puso al "cafetero", mientras que los dos restantes serían un resarcimiento económico a los verdiblancos por la interrupción del préstamo, que concluía en junio de este año.
Sin embargo, River no tendrá esta operación tan fácil, ya que tiene un competidor directo por Rafael Santos Borré. Se trata del Inter de Porto Alegre, que ya lleva un par de semanas intentando negociar con el cuadro de la Bundesliga, que pretende armarle un contrato por cuatro años.
Ver más: Luis Advíncula, furioso con el periodismo de Perú por esta razón
Es importante mencionar que el delantero colombiano fue el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo en el "Millonario", con 55 tantos en 149 partidos antes de marcharse como futbolista libre en 2021. Esta marca estuvo a punto de ser igualada por Julián Álvarez, que llegó a 54 gritos en 122 presencias. Sin dudas, regresar al Estadio Mas Monumental le ayudaría a recuperar su mejor versión.
¿Qué le pasó a Santos Borré?
La primera temporada de Rafael en Alemania (2021-22) fue muy buena: 45 partidos jugados, 12 goles, 8 asistencias y el título de la Europa League. En la final de dicho torneo marcó un tanto y anotó su penal en la tanda para vencer al Rangers de Escocia.
Sin embargo, todo cambió en el curso 2022-23. Su entrenador, Oliver Glasner, lo relegó a un segundo plano para darle más protagonismo a Randal Kolo Muani (hoy en el Paris Saint-Germain). A raíz de esto, el "Comandante" apenas fue titular en 16 oportunidades y entró desde el banco en otras 31; y sólo pudo aportar 3 tantos y cuatro asistencias.
Para esta temporada, Rafael Santos Borré fue cedido al Werder Bremen, pero a pesar de haber jugado ya 13 partidos y haber hecho 4 goles, no se siente a gusto y quiere marcharse. ¿Volverá a River, el lugar donde mejor le fue en su carrera?