Cautela River: el Pity Martínez llega sin ritmo y lesionado
El mediocampista argentino se convirtió en la quinta cara nueva del "Millonario" de cara al segundo semestre, pero se la pasó más tiempo en la enfermería que en la cancha.
Gonzalo "Pity" Martínez es el quinto refuerzo que cerró River Plate en el presente mercado de pases. Su vuelta emocionó a todos los hinchas, ya que en 2018 se encargó de sentenciar el 3-1 en la tan recordada final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu. Llegará libre tras rescindir su contrato con Al Nassr y firmará hasta diciembre de 2024 con el vigente campeón del fútbol argentino, con opción de ampliar por un año más.
¿Cuándo puede jugar el Pity Martínez?
Sin embargo, no todo es alegría para Martín Demichelis en torno al mediocampista ofensivo, ya que se trata de un refuerzo que no juega un partido oficial desde el pasado 17 de febrero debido a una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Además, cabe aclarar que aún está en la última etapa de recuperación y se estima que podría volver a las canchas recién a mediados de septiembre. Por lo tanto, el mendocino se perderá de entrada al menos cuatro compromisos (Barracas Central, Vélez, Arsenal y Atlético Tucumán).
¿Cuántos partidos se perdió el Pity Martínez en Al Nassr?
El flamante refuerzo de River Plate arribó a Al Nassr en septiembre de 2020 a cambio de 18 millones de dólares del Atlanta United. Debutó el 18 de octubre contra Al Fateh y allí sufrió una lesión muscular que lo marginó del choque ante Al Taawoun cuatro días después.
Ver más: Atlético Nacional: ya se conoce la sentencia para los líderes de la barra brava "Los del Sur"
Luego de eso, el Pity Martínez disputó 17 encuentros en plenitud física, a la vez que no fue convocado en una ocasión por su entonces entrenador, Miguel Ángel Russo. Pero el 11 de marzo de 2021 volvió a lesionarse. Ante el Al Ahli sufrió la rotura del ligamento colateral externo de su rodilla derecha. Pasó seis meses afuera y se perdió 29 partidos entre Liga Profesional Saudí, AFC Champions League y King's Cup; y de esta forma terminó su temporada 2020-21.
Asimismo, el mediocampista también estuvo ausente en las primeras once fechas del curso 2021-22, y volvió a jugar un partido recién el 10 de diciembre: 17 minutos contra Al Tai. Después de este retorno, el mendocino pudo encadenar 14 presencias consecutivas; no fue convocado una vez por Russo; y volvió a jugar otras cuatro fechas seguidas; además de dos cruces por King's Cup.
No obstante, la temporada 2022-23 fue de terror para el Pity Martínez. Con Rudi García al mando, quedó fuera de diez convocatorias para jugar por primera vez recién el 21 de diciembre. Apenas estuvo presente en nueve compromisos y volvió a lesionarse, esta vez el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Quedó marginado de 15 partidos.
Por lo tanto, el balance del argentino en Al Nassr es realmente preocupante. En tres años disputó 45 partidos, se perdió 45 por lesión y no fue convocado en 15 ocasiones. En resumen: el Pity Martínez se perdió más de lo que jugó. Para colmo, en River Plate deberá ponerse a punto y pelear por un lugar en un once que prácticamente sale de memoria para Martín Demichelis.
¿Cuándo es el próximo partido de River Plate?
El "Millonario" recibirá a Barracas Central en el Estadio Monumental por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional. Será el domingo 27 de agosto, a las 21 horas de Argentina.