¿Y esto? El polémico gol que le cobraron en contra a River Plate
Instituto de Córdoba abrió el marcador en apenas un minuto de juego, en una acción previa cargada de polémica y que abre el debate.
River Plate e Instituto de Córdoba protagonizaron la polémica de la recién iniciada fecha 21 de la Liga Profesional. En apenas un minuto, Santiago Rodríguez abrió el marcador en el Estadio Monumental. El jugador de la "Gloria" controló un gran cambio de frente de Franco Watson, se acomodó y colocó la pelota pegada al palo derecho de Franco Armani.
Sin embargo, el gol fue ilícito, dado que el delantero bajó el balón con el bíceps de su brazo derecho. Inmediatamente después de la anotación, el árbitro del VAR, Héctor Paletta, le comunicó al juez central, Hernán Mastrángelo, que la jugada estaba en revisión. El chequeo duró casi tres minutos, y el tanto se convalidó. Esto sin dudas abrirá el debate en los programas deportivos, dado que en otros partidos estos contactos son sancionados.
Esta situación dejó en evidencia una vez más la falta de unificación de los criterios arbitrales a la hora de decidir sobre ciertas acciones de juego, en especial con los impactos de la pelota en las manos o los brazos.