River y sus dos nuevos "refuerzos"
Martín Demichelis tendrá más jugadores para afrontar el calendario tan abultado del "Millonario."
En River Plate llueven las buenas noticias. Luego del triunfo ante Sporting Cristal en la Copa Libertadores y de la renovación del contrato de Enzo Pérez, el club recibió dos gratas novedades más: una es que Matías Kranevitter recibió el alta médica y podrá sumarse a los entrenamientos; y la otra es que el club comprará el pase definitivo de Leandro González Pírez.
Kranevitter y un regreso para nada soñado
El mediocampista surgido en el "Millonario" retornó luego de ocho años fuera, en los que vistió las camisetas del Atlético de Madrid, Sevilla, Zenit y Monterrey. Sin embargo, su segundo debut no fue el mejor. En un amistoso disputado contra Unión La Calera el 2 de diciembre del año pasado, en apenas seis minutos el mediocampista recibió una entrada durísima de César Pérez que acabó en fractura de peroné con compromiso de los ligamentos de su tobillo derecho.
Esto afecto a todos los hinchas y el cuerpo técnico, pero el tucumano no se dejó vencer por la frustración, se operó y comenzó la recuperación inmediatamente y recibió el alta en tiempo récord. Ahora toca la puesta a punto, pero se estima que podría volver a jugar un partido después del Superclásico con Boca, que será el 7 de mayo. Cuando vuelva será muy bien recibido por el entrenador, que necesita de algún mediocampista que pueda suplir lo mejor posible a Enzo Pérez, y "Krane" es quien encaja mejor con dicho perfil.
González Pírez, de cuestionado a indiscutido
El defensor llegó a préstamo desde el Inter Miami a principios de 2022 a cambio de 1,8 millones de dólares; y ahora la dirigencia del cuadro de Núñez abonará 200 mil más para quedarse con la ficha total de este central que no la pasó del todo bien el año pasado.
El "Kaiser" empezó a sumar minutos a raíz de los bajos niveles de Paulo Díaz y David Martínez. Compartió dupla con Emanuel Mammana. Sin embargo, sus rendimientos fueron muy irregulares durante la temporada, y en varias ocasiones perdió el puesto con el veterano Jonatan Maidana y el ya retirado Javier Pinola (hoy en el cuerpo técnico).
Con la llegada de Demichelis, a Leandro le llegó una oportunidad de redimirse, y lo hizo. Ante las lesiones que están marginando a Mammana, se adueñó del puesto de primer central y nadie lo mueve de allí. En lo que va del 2023 ya jugó once partidos y marcó dos goles; y es un candado en el fondo que se hace extrañar cuando no juega por cuestiones de dosificar las cargas. La línea de fondo es el aspecto con el que más lucha el DT por mejorar, pero el '14' es una fija.
¿Qué se le viene a River?
El "Millonario" recibirá a Independiente este 23 de abril, a las 20:30 horas de Argentina, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Luego sigue la visita a Atlético Tucumán el 28.