Llegó el refuerzo que tanto esperó Demichelis y todo River: "Nunca dudé"
El jugador firmó su contrato con River por un año.
La negociación de River Plate para lograr el retorno de Manuel Lanzini no fue simple, pero a sus 30 años el mediocampista lucirá nuevamente la banda roja al llegar libre y tras disputar ocho temporadas en la Premier League con el West Ham. Luego de realizarse los exámenes médicos el jugador se refirió a su regreso al fútbol argentino y afirmó que "nunca dudó" de su decisión.
El propio presidente de River, Jorge Brito, recibió a Lanzini en el aeropuerto donde ambos fueron de fotrografiados con el avión de fondo y el mediocampista con la camiseta puesta. El jugador firmó un acuerdo por una temporada para concretar su vuelta al club.
Ver más: Golpe al mentón de River Plate: se marcha del club por 20 millones de euros
"Nunca dudé en volver a River, estoy contento de vestir estos colores, con la misma ilusión de todos los hinchas. Siempre fue la prioridad para mi carrera y es lo mejor para todos", afirmó Lanzini tras salir de la clínica donde se realizó los estudios médicos.
De esta manera el ex Fluminense se sumó a los refuerzos Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, quienes ya están disponibles para jugar el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre. Por su parte, Lanzini jugaría oficialmente a mediados de agosto cuando inicie la Copa de la Liga, cabe recordar que el 10 fue campeón de la Liga Argentina en 2014 y fue figura del equipo dirigido por Ramón Díaz en ese entonces.
Ver más: Fantástico es poco: el golazo desde 40 metros de Hulk al Sao Paulo
"Vengo en una edad justa, en un nivel muy bueno tanto físico como futbolístico y regreso a un River que es totalmente diferente al que era cuando me fui", agregó Lanzini quien fue vendido al Al Jazira de Emiratos Árabes a cambio de 6 millones de dólares en 2014. Previamente, había sido cedido a préstamo a Fluminense donde jugó durante una temporada.
¿Cómo le fue a Manuel Lanzini en el West Ham?
Manuel Lanzini jugó durante ocho años en el West Ham y obtuvo el título de la Conference League en 2023. Con la camiseta de los Hammer, disputó 226 partidos, anotó 32 goles y brindó 27 asistencias.