La explosiva rueda de prensa de Gallardo: "No me van a desestabilizar"
El entrenador de River y una conferencia en llamas
Luego de varias semanas sin dar una conferencia de prensa y con un River Plate que no responde, Marcelo Gallardo rompió el silencio. El entrenador de River Plate fue drástico en sus frases y apuntó distintos objetivos: el rendimiento, el clima interno y su futuro. "Cuando ganás, es fácil convencer. Y el entrenador también tiene que acompañar procesos en malos momentos. Esto es mucho más sólido que un resultado de fútbol, más allá de que algunos quieren generar eso", comenzó Gallardo.
En esa misma línea, Gallardo agregó: "Algunos quieren desestabilizar. Lamento decirles que acá no hay ninguna crisis. Son muy obvios. No van a confundir al hincha. Yo estoy firme, sólido y convencido. Es la señal que le quiero dar a los hinchas de River. A los demás, van a tener que seguir esperando. Hace ocho años que estoy y seguramente tengo mucha gente que no me quiere".
Ver más: ¿Cristiano Ronaldo puede ir al Flamengo? La frase de su presidente...
Lejos de escaparse, Gallardo continuó: "Pedí hablar porque hace tiempo no lo hacía. Si hay alguien que vino con otra expectativa o deseo de buscar otra cosa, temo advertirles que se irán decepcionados. Se generan falsos comentarios. No hay crisis. No la van a encontrar. El hincha de River no se confunde".
Para cerrar, el entrenador de River Plate remarcó: "Propongo que cuando se despide a un entrenador tras solo un año, también se vaya el responsable de la elección. Pónganse a pensar lo que sería. Entiendo que a algunos les moleste mi permanencia en River, pero se debería ver como un mérito y no como un resguardo".
El contrato de Marcelo Gallardo termina en diciembre del 2023 y la incertidumbre por su continuidad es total. Al Millonario ahora le queda el torneo local y la Copa Argentina como títulos a pelear en lo que resta de la temporada: "Esta estructura es mucho más solida que un resultado, por más que algunos quieran romper con eso".
Ver más: Ten Hag y una frase límite a Cristiano Ronaldo: lo pone contras las cuerdas