Van por él: el tapado de River que llegaría a pelear el puesto con Armani
River Plate buscaría lograr el fichaje de Rodrigo Rey para generarle presión a Franco Armani.
Hace varios años que el arco del Millonario está bien custodiado. Desde la llegada de Franco Armani en 2018, el portero se puso el buzo titular de la banda y nunca más volvió a sacárselo. A pesar de que su nombre es un indiscutido en el once titular de Marcelo Gallardo, la dirigencia entiende que no tener un suplente de jerarquía está empezando a ser un problema. Y es que desde la salida de Enrique Bologna a Banfield y el retiro de Germán Lux, River tiene solo juveniles para suplir a Franco Armani en caso de que no pueda estar. Pero esto parece haber llegado a su fin.
Según cuenta TycSports el elegido para la tarea sería un viejo conocido de la casa: Rodrigo Rey. El portero de 31 años está teniendo un excelente presente en Gimnasia de La Plata, uno de los grandes animadores del actual torneo del fútbol argentino, en el que el portero ocupa un lugar fundamental.
Una de las claves en la negociación es que el futbolista termina contrato con Gimnasia en diciembre de este año, por lo que sería una opción muy accesible desde lo económico, pues solo tendrían que arreglar el tema salarial con Rey.
De todas maneras, River tendrá que buscar dar un nuevo incentivo a Rey, pues el Millonario lo fue a buscar en el anterior mercado de pases y el propio futbolista explicó que finalmente eligió continuar vistiendo la camiseta de Gimnasia porque sus intenciones son jugar.
Ver más: Brutal: Coronel le pegó desde 70 metros e hizo el gol del año en Argentina
"Fue un sondeo de si yo tenía ganas de ir a River y ser suplente, pero yo quería seguir jugando. Estoy muy bien en Gimnasia. Con la edad que tengo yo, para mí es clave seguir sumando minutos en cancha, por eso quedó todo en la nada". Explicó el portero hace algunos meses, para luego referirse a la presencia de Franco Armani, quien seguramente seguirá estando en el club, por lo que Rey debe saber que si quiere vestir la camiseta de la banda llegará a competir con él: "En River hoy está Franco que todos saben lo que es para el club. El puesto es suyo, entonces yo seguí por otro lado"
Rodrigo Rey podría retornar al club que lo formó como profesional a más de una década de su partida. El portero emigró de Nuñez en 2012 para incorporarse a préstamo a Newell´s Old Boys y nunca retornó a casa. Segundo ciclo que se podría dar a partir del próximo año, pues Rodrigo Rey es el gran deseo de Marcelo Gallardo para competir por el arco millonario junto a Franco Armani.