"No soy más hincha de Boca, soy hincha de River, el más grande"
"Yo soy hincha de River, quiero que le vaya muy bien", afirmó el ex jugador.
Más de un centenar de futbolistas vistieron a lo largo de la historia las camisetas de Boca Juniors y River Plate. Uno de los que puede decir que jugó en ambos clubes es el defensor central Oscar Ruggeri quien además fue campeón del mundo en México 1986 con la Selección Argentina, pero a la hora de confesar de qué club es hincha no dudó en demostrar su fanatismo por el "Millonario" a pesar de que en su infancia fue simpatizante del "Xeneize".
En 1985, Ruggeri fue protagonista de uno de los fichajes más polémicos en la historia del fútbol argentino. El defensor dejó Boca para vestir la camiseta de River, directamente, junto a Ricardo Gareca y ambos fueron apuntados como "traidores" por los hinchas Xeneizes.
Ver más: El City se quedó con el 10 más buscado: lo quiso Real Madrid y Bayern Múnich
A fin del año 1984, los contratos de Ruggeri y Gareca con Boca se terminaban y el club no les permitía la libertad del pase. A raíz de esto, la disputa se resolvió a principios de 1985 cuando los jugadores pasaron a jugar a River que cambio le cedió a Boca a Carlos Tapia y a Julio Olarticoechea.
A más de 38 años, de su pase de Boca a River, Ruggeri dejó en claro de cuál de los dos clubes es hincha y hasta detalló las experiencias que vivió comparando ambas instituciones. "Dejé de ser hincha de Boca, ahora soy fanático de River y quiero que le vaya muy bien y quiero que a este presidente (Jorge Brito) le vaya muy bien. Fue la mejor decisión de mi vida venir a River, estuve tres años y medio y fui feliz. Me dolió cuando me fui a Logroñés. Cuando yo llegué a River me parecía que llegaba a Europa y no me equivoqué", afirmó Ruggeri en una entrevista con el sitio partidario de River Plate, La Página Millonaria.
Ver más: Nadie escuchó a Xavi: quería su fichaje y ahora es la figura del Real Madrid
"Fueron los mejores momentos que viví en mi larga carrera porque no perdimos, todo lo que jugamos lo ganamos. No es normal estar en un club dos años, tres años y ganar todo, fue una locura", explicó el ex defensor, quien ganó con River, el torneo local, la Copa Libertadores y Copa Intercontinental ante el Steaua Bucarest Rumania en Japón en 1986.
A pesar de que el "Cabezón" confesó que en su juventud fue hincha de Boca, explicó que su sentimiento lo hizo cambiar de equipo, actualmente es fanático de River y comparó sus etapas. "En Boca nos pintábamos los números en la camiseta, no concentrábamos, cada uno iba con su auto, nos encontrábamos una hora y media antes para jugar un partido, era una cosa de locos. En River fue todo lo opuesto", agregó Ruggeri.
En 1988, Oscar Ruggeri se fue de River para jugar en el Logroñés de España y luego visitó la camiseta del Real Madrid. "Nosotros sabíamos que íbamos a ganar, era tremendo equipo en todas las líneas, desde el arquero hasta los suplentes. Bueno, si empiezo a nombrar, estaba el Beto Alonso en un momento de suplente... Imaginate. En ese equipo teníamos a Nery (Pumpido), estaba yo, el Tolo Gallego, el Negro Enrique y el Beto Alonso... ¡Teníamos a cinco campeones del mundo! ¡Era tremendo! Me dolió cuando me fui a Logroñés", afirmó el campeón del mundo sobre su etapa en River.
Por último también se refirió a la actualidad de River y opinó sobre el entrenador Martín Demichelis: "Me encanta Demichelis y quiero que le vaya muy bien, pero el problema está en que no está encontrando la mitad de la cancha", destacó.
Títulos de Oscar Ruggeri en River Plate
Oscar Ruggeri jugó en River Plate desde 1985 a 1988 y ganó: un torneo local (1986), una Copa Libertadores (1986), una Copa Intercontinental (1986) y una Copa Interamericana (1987).