River sigue perdiendo jugadores: Rondón ya tiene nuevo equipo
El delantero venezolano rescindió su contrato con el "Millonario" y llegará a este club del exterior.
River sufrió a principio de esta semana la salida de Salomón Rondón. El delantero firmó la rescisión de su contrato, que tenía vigencia hasta diciembre de 2025. Incluso se supo que tuvo que pagar 200 mil dólares al club para poder cerrar el acuerdo. El motivo fue que su familia no se adaptó a Argentina. Si bien se esperaba que el venezolano regresara a Europa, finalmente no será así.
Varios medios de comunicación afirman que el "Gladiador" ya se sumó al Pachuca, de la Liga MX. Estará vinculado por los próximos dos años y será su primera experiencia en el fútbol mexicano; y será el equipo número 12 de su carrera a sus 34 años de edad.
¿Dónde jugó Salomón Rondón?
Cabe recordar que los anteriores clubes de Salomón Rondón fueron Aragua FC en Venezuela; Málaga y UD Las Palmas en España; Rubin Kazán, Zenit y CSKA Moscú en Rusia; West Brom, Newcastle United y Everton de Inglaterra; el Dalian Pro chino y River Plate.
Ver más: Ricardo Gareca está a punto de firmar con este inesperado equipo
En cuanto al equipo dirigido por Martín Demichelis, este mercado de pases será un período de un éxodo enorme. Ya se despidieron Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz el pasado 22 de diciembre, tras la consagración en el Trofeo de Campeones. El martes 26 se oficializó la desvinculación de "Salo". En la tarde del miércoles 27 se anunció la partida de Jonatan Maidana; y podrían irse también Bruno Zuculini y Emanuel Mammana, quienes acaban contrato el próximo 31 de diciembre y prácticamente no han jugado en el año. Es decir que el "Millonario" ya acumuló cuatro despedidas, que podrían ser seis. Y eso si no se cuenta el interés de LA Galaxy por llevarse a Pablo Solari.
En cuanto a llegadas, la única cara nueva de River para iniciar el 2024 es el mediocampista Nicolás Fonseca, quien en realidad fue comprado en agosto a Montevideo Wanderers a cambio de 2,4 millones de dólares por el 60 % de su pase; pero que se sumará en enero. Por lo tanto, desde Núñez tendrán que evaluar si salen al mercado para nuevas incorporaciones, o si se arreglan con lo que tienen.