River y un triunfo clave contra Central: Miguel Borja salió al rescate...
El equipo de Demichelis y un triunfo sufrido en la Copa de la Liga
Para River Plate era un partido trascendental en sus aspiraciones para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Antes del partido contra Rosario Central en el Monumental, River Plate estaba fuera del G4 de su zona y la expectativa era verlo ganar para volver a ingresar en puestos de clasificación y así fue. River Plate sigue sin jugar bien pero sacó adelante un partido más que complejo y ganó 2-1 contra Rosario Central.
En el primer tiempo, Rosario Central puso a River Plate contra las cuerdas desde el comienzo. El equipo de Demichelis salió con actitud y la idea de llevarse puesto a Central, pero le faltó fútbol. Y Rosario Central dominó los tiempos de ese primer tiempo, al punto de marcar un verdadero golazo de Lautaro Giaccone al minuto 14.
El mediocampista ofensivo de Central recibió en soledad por la derecha, se perfiló hacía su pierna zurda y sacó un disparo a colocar, que se metió en el ángulo derecho del arco de Franco Armani. El arquero de River Plate se estiró, voló, pero el remate de Giaccone tomó un efecto impresionante y marcó un gol notable para el 1-0 de Rosario Central.
Luego de ello, River Plate entró en un nerviosismo lógico y Rosario Central tuvo, al menos, dos o tres chances claras para aumentar el marcador: los dirigidos por Miguel Russo justificaron la ventaja al irse al entretiempo. La historia del segundo tiempo era palpable: River volvió a salir con todo y efectivamente lo dio vuelta. Demichelis hizo algunos cambios en mitad de cancha, el equipo mejoró y fue contundente dentro del área.
En veinte minutos (67 y 87), Miguel Borja clavó dos goles dentro del área y aprovechó que Rosario Central empezó a perder solidez, precisión y el cansancio físico se hizo presente. El Canalla venía de jugar un partido fuerte contra Peñarol por la Conmebol Libertadores y en el segundo tiempo del Monumental padeció el físico.
Con este triunfo, River Plate se aseguró la presencia en cuartos de final de la Copa de la Liga, y Demichelis empieza a encontrar un poco de oxígeno luego de varias semanas con cuestionamientos y malos resultados. River ahora se medirá ante Nacional de Uruguay por la Conmebol Libertadores y Rosario Central irá a Brasil contra Atlético Mineiro.
La frase de Borja tras ganarle a Central
"Se pudo ganar, aporté al equipo. Sabíamos que dependíamos de nosotros. Es un equipo que da vuelta resultados y lo que se vio hoy es muy bonito. Teníamos un rival fuerte en frente. Se habla mucho de River pero todos vienen a jugar finales acá, es el campeón argentino. En el segundo tiempo remontamos y se dio el resultado esperado", aseguró Borja tras el partido.