River es el mejor equipo de Argentina: ganó el Trofeo de Campeones
El "Millonario" venció 2-0 a Rosario Central en el último partido del año y gritó campeón otra vez.
River se consagró como el mejor cuadro del fútbol argentino del 2023. Luego de ganar la Liga Profesional en julio, en diciembre se coronó en el Trofeo de Campeones al superar a Rosario Central, equipo al que no había podido ganarle en los tres enfrentamientos anteriores del año. No obstante, el espectáculo tuvo mucha carga emotiva por ser las despedidas de Enzo Pérez (que suena para Inter Miami), Nicolás De La Cruz (que se irá al Flamengo) y Jonatan Maidana (que no renovó contrato). .
En el arranque, Martín Demichelis sorprendió con las titularidades de Facundo Colidio, Pablo Solari y Claudio Echeverri (uno de los más pedidos por los hinchas), en detrimento de Nacho Fernández, Salomón Rondón y Miguel Borja. Todo el primer tiempo fue un dominio absoluto del cuadro de Núñez, con el "Diablito" muy conectado. Sin embargo, todos los hombres de ataque desperdiciaron muchas ocasiones para abrir el marcador.
Finalmente, River consiguió el 1-0 a los 42 minutos de juego. Nicolás De La Cruz recuperó la pelota en mitad de cancha y metió un pase a Esequiel Barco, quien habilitó a Solari. Este puso un centro preciso al área, que Colidio conectó con la planta del pie para mandarlo al fondo de la red de Jorge Broun. De esta forma, el campeón de la Liga Profesional encontró la tranquilidad para irse al vestuario.
En el complemento, el "Millonario" bajó un poco la intensidad, pero siguió siendo dueño del partido. Entretanto, Rosario Central sufría al no poder hacer su fútbol, y a los 59' Jaminton Campaz fue expulsado por doble amarilla tras una falta a Nicolás De La Cruz. Con la ventaja numérica, los dirigidos por Demichelis acorralaron al "Canalla", y a falta de 15 para el final sentenció la historia. Esequiel Barco filtró la pelota dentro del área para Nacho Fernández, que de zurda definió cruzado, lejos de Broun, que a lo largo de la noche tapó una enorme cantidad de remates rivales.
Ya con el 0-2 y con 10 en cancha, los hombres de Miguel Ángel Russo apenas pudieron luchar. A los 84' Octavio Bianchi había hecho el descuento, pero fue anulado por offside. A los 90'+5, Facundo Tello señaló el final del encuentro y River gritó campeón por segunda vez en el año.