El Millonario cerró su último refuerzo por una suma bestial para el fútbol argentino
River Plate no ha tenido el comienzo de año que se esperaba. El equipo de Marcelo Gallardo sigue sin encontrar el funcionamiento, perdió la final de la Supercopa Internacional ante Talleres de Córdoba, y a pesar de que se reforzar con futbolistas de alto vuelo, las actuaciones del Millonario han dejado bastante que desear.
Sin embargo, el año recién empieza, y las citas relevantes para los de Gallardo ni siquiera han comenzado. Es que los de Nuñez irán por todo en la Copa Libertadores 2025, y además buscarán dar el mejor papel posible en el Mundial de Clubes que se disputará a mitad de año, y en el que comparten grupo con Inter de Milán, Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds.
Es por esto que el Millonario ha cerrado un último fichaje estelar de cara a lo que se viene. De acuerdo con el periodista Sebastián Srur y con Top Mercato, River Plate pagará nada menos que 12,9 millones de dólares por el mediocampista colombiano Kevin Castaño. El futbolista fue un pedido especial de Marcelo Gallardo que no estaba convencido con las opciones en su puesto.
Castaño ya está en viaje rumbo a Argentina para firmar con River
Lo de Castaño tardó en concretarse, por que en un principio se estipulaba que se usaría el dinero de la venta de Rodrigo Villagra al Grupo Foster Gillet para comprar al colombiano. Sin embargo, esa operación nunca se concretó, y el argentino apenas fue vendido hace unos días a CSKA Moscú. River Plate termina siendo abrumador ya que pagó 8 millones de euros por Lucas Martínez Quarta, 4.5 millones de euros por Gonzalo Montiel, 10 millones de dólares por Sebastián Driussi
Por su parte, el mediocampista que formó parte de la plantilla de Colombia en el subcampeonato de la Copa América 2024, ya está en viaje rumbo a Argentina y esperará para ser presentado de manera oficial en los próximos días.
¿En qué clubes jugó Kevin Castaño?
Kevin Castaño surgió en Águilas Doradas en el 2020 y jugó tres temporadas. Luego fue vendido al Cruz Azul de México, donde apenas jugó 15 partidos. Tras ello, Krasnodar lo fichó en enero del 2024.