Ruggeri se comparó con Gallardo: "El mejor River de la historia fue el nuestro"
El histórico defensor del Millonario dio que hablar con una polémica comparación
La etapa de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate es sin dudas una de las mejores de la historia del equipo de Núñez. Sin embargo no es la única, la máquina de Labruna en la década del 40', el equipo de Ramón Díaz que ganó la Copa Libertadores de 1996 o el que dirigió Héctor "Bambino" Veira y ganó la todo en 1986 siempre entran en la discusión. En esta última etapa mencionada, jugó Oscar Ruggeri, quién encendió la polémica luego de compararse con el exitoso ciclo de El Muñeco.
"Los más grandes fuimos nosotros. Fuimos a Japón y salimos campeones del mundo", exclamó Ruggeri en ESPN F90, luego de que la charla sobre el empate entre el equipo que hoy dirige Martín Demichelis y Banfield derive en el debate sobre el ciclo de Gallardo.
"Ganamos la Copa Libertadores y ganamos la del mundo. Y ganamos el campeonato local faltando 5 partidos antes de que termine", aseguró El Cabezón. El conductor del programa, Sebastián Vignolo le retrucó diciendolé que la final que River le gana a Boca es más importante que la Intercontinental de 1986. Entre risas, el exdefensor aseguró: "Nosotros jugamos la final del mundo, el de Gallardo no llegó".
Ver más: Sorpresa: la decisión que tomó Gallardo con Benzema en Arabia
Lo cierto es que Gallardo nunca pudo ganar el Mundial de Clubes, perdiendo con el FC Barcelona en 2015 y con el Al-Ain de Emiratos Árabes en las semis de 2018. Mientras que el equipo de 1986 le ganó la final de la Copa Intercontinental (competencia anterior al MdC) al Steaua Bucarest.
La defensa de Ruggeri: "Al Barcelona lo comíamos en un pancho"
La eterna pelea que han tenido que dar los campeones de la Copa Intercontinental de 1986 es acerca del rival al que enfrentaron, el Steaua Bucarest, un equipo rumano que incluso se vio obligado a cambiar de nombre en 2017 y hoy se llama FCSB. Un rival que con el paso de los años perdió peso internacional, y que hoy no llega muy lejos en las competencias europeas.
Sin embargo, en aquel tiempo venció al FC Barcelona en la final de la UEFA Champions League, para luego perder 1-0 frente a River. En referencia a esto, Vignolo le dijo a Ruggeri que ellos "tenían que haber jugado contra el Barcelona". A lo que el cabezón replicó: "¿Qué me importa a mí? Le ganaron al Barcelona ¿Qué queres que les diga? ‘Ah, no, queremos jugar contra el Barcelona y no contra ustedes. Además, si venía el Barcelona, en un pancho lo comíamos".