San Lorenzo teme por uno de sus pilares: lo quiere el fútbol árabe
El "Ciclón" recibió una oferta desde Arabia Saudita por uno de sus mejores jugadores.
El fútbol de Arabia Saudita quiere arrasar con todas las ligas que pueda, y llevarse a todos los futbolistas destacados. Además de llevarse semejantes figuras de Europa como Karim Benzema, Sadio Mané, Marcelo Brozovic y Roberto Firmino; ahora el objetivo está en el fútbol argentino. Para ser más precisos, el Al Tai quiere llevarse a Adam Bareiro, delantero estrella de San Lorenzo de Almagro y pieza fundamental para Rubén Darío Insúa.
De acuerdo a la información dada por Pablo Lafourcade, periodista que sigue la actualidad del "Ciclón" (citado por Germán García Grova), el equipo de la ciudad de Haíl presentó una oferta de cuatro millones de dólares por el cien por ciento del pase del atacante paraguayo. Además, el cuadro saudí tendría el contrato arreglado con el goleador, pero aún no consiguió acordar la forma de pago con los azulgranas, que pretenden recibir todo el dinero junto, y desde Medio Oriente quieren enviarlo en partes.
Ya hace algunos días, Lafourcade había mencionado que había existido una comunicación entre San Lorenzo y el club árabe el pasado 19 de agosto, ya que los de Boedo están interesados en ingresar dinero y no quieren perder a Adam Bareiro. Como contó este periodista, la institución argentina no le pagó a Rayados de Monterrey 1,8 millones de dólares por el pase del atacante; y si sale una sentencia, el paraguayo debería irse de Boedo. Por lo tanto, si se llega a un acuerdo con Al Tai, el "Ciclón" podría saldar dicha deuda con los mexicanos.
Ver más: Se lesionó tres veces en un año: Benzema y Kanté lo quieren en Al Ittihad
¿Cuántos goles hizo Bareiro?
El "Príncipe" llegó a San Lorenzo en 2022 desde el Rayados de Monterrey. Cabe recordar que esta es la segunda etapa del paraguayo en el club, ya que en 2019 había arribado (curiosamente desde el mismo lugar), y apenas había hecho cuatro goles en 14 partidos.
En esta segunda etapa, Adam Bareiro fue de menor a mayor. En su primera temporada marcó once tantos en 37 presencias, lo cual da un promedio que no llega a 0,3 gritos por partido. Este año mejoró mucho, y ya lleva 21 anotaciones en 51 compromisos, cerca de un gol cada dos partidos. Además, en la Copa Sudamericana, donde San Lorenzo fue eliminado por Sao Paulo en octavos de final, fue muy efectivo y alcanzó 13 tantos en 14 duelos jugados.