Se peleó con Boca y ahora podría marcharse a Italia: El gigante que sigue sus pasos
El futbolista no está en buenos terminos con la institución y peligra su continuidad
La no renovación de Nicolás Valentini desató un malestar increíble en Boca Juniors. La directiva, comandada por Juan Román Riquelme, ordenó que el defensor no sea convocado hasta que se arregle su situación contractual, caso contrario quedaría desafectado hasta que termine su contrato y se marche libre, o hasta que llegue una oferta aceptable para el Xeneize.
Esta oferta podría llegar en cualquier momento, ya que al hacerse público el conflicto del jugador con Boca, desde Inter de Milán estarían decididos a contratar al argentino. Algun tiempo atrás, habían intentado, pero la suma de 10 millones de euros le pareció demasiado alta a la directiva del Neroazzurro. De acuerdo con Calcio Mercato, el club italiano iría a la carga para llegar a un acuerdo por Valentini para que sea transferido a mitad de año.
El director deportivo de Inter, Dario Baccin, estuvo presente en La Bombonera en su última visita a Argentina con el objetivo de seguir atentamente a Valentini. Sin embargo, ahora Boca corre con una desventaja importante. De no llegar a un acuerdo para renovar, el Xeneize no podrá imponer sus pretenciones si quiere que quede dinero por el jugador en el club.
Ver más: Se lesionó 45 veces, se quiso retirar y ahora se pierde la Eurocopa
Convocado recientemente a la Selección Argentina, Inter de Milán no sería el único equipo de Europa que estaría atento a los pasos de Valentini, pero sí el primero en acercarse con el fin de ganar la contienda por el defensor.
La tensión entre Boca y Valentini
El problema de la renovación de Valentini reside en lo que pretende el defensor y su representante y lo que le ofrece el club. El jugador mantiene el mismo contrato desde que firmó como futbolista profesional. El mismo finaliza en diciembre de 2024 y de momento parece no haber acuerdo.