Lo que faltaba en Boca: Villa pagó de la peor manera e intimó al club
El delantero quiere ser reincorporado a los entrenamientos del plantel profesional y dio un "ultimátum".
A los problemas futbolísticos de Boca Juniors tras la derrota ante Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional, se le sumó uno judicial. El protagonista, es nuevamente Sebastián Villa quien tras ser condenado a la pena de "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra su ex pareja Daniela Cortés , el delantero colombiano intimó legalmente al "Xeneize" para ser reincorporado a los entrenamientos del plantel profesional.
Tras conocerse la sentencia contra Villa, Boca lo desafectó y emitió un comunicado: "Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo".
Ver más: Flamengo fue goleado y Sampaoli le dio un palazo a sus jugadores
Tras la medida tomada, Boca fue claro, Sebastián Villa no jugará, pero tampoco le rescindirá el contrato ya que el club podría ser demandado por despido discriminatorio. Si bien la situación judicial es compleja, el futbolista puede seguir jugando ya que la sentencia no es efectiva, por lo tanto puede ejercer su derecho laboral.
Con este panorama y sabiendo que le queda un año y medio de contrato con Boca Juniors, Villa intimó al club mediante una carta judicial, alegando que si no es reincorporado a los entrenamientos en el plazo de cinco días, se considerará en condición de libre. Por otro lado, si bien no será convocado a los partidos del plantel profesional, los directivos afirmaron que el extremo de 27 años puede entrenarse con normalidad y que la decisión de salir de Argentina fue del propio jugador.
Lo más factible para Boca sería desprenderse de Sebastián Villa en este mercado de pases, pero el colombiano no tiene ofertas debido a la condena en primera instancia por violencia de género. Además, el jugador a fin de año afrontará otro juicio por una denuncia por violencia de género que la víctima realizó en 2022, pero presunto hecho habría ocurrido en 2021.