Sergio Ramos puede ir a Boca: contrato galáctico para ficharlo ahora
Boca negocia el pase más grande de los últimos diez años
La llegada de Fernando Gago ha revolucionado el mundo de Boca Juniors. Aunque la expectativa inicial bajó luego de la derrota con Tigre y el empate con Deportivo Riestra. Lo cierto es que el flamante entrenador del Xeneize le ha puesto algo de paños fríos al asunto, bajando la ola de críticas hacia Juan Román Riquelme, y otorgandole un respiro al equipo. Que ahora necesita de tiempo para conseguir el juego, aunque no debe dejar de lado el objetivo principal. La clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Pero con la llegada de Gago, no solo hubo un cambio de clima en el mundo Boca, sino que también ha explotado la danza de nombres en un mercado de posibles que podrían sumarse a principios del año próximo, cuando se de inicio a la siguiente ventana de contrataciones. De todos los nombres que han sonado, el que más hizo retumbar la caja de resonancia fue el de Sergio Ramos.
El ex Real Madrid fue compañero de Gago y su declarada simpatía por el Xeneize ha dado cierta legitimidad al supuesto interés. "El fútbol argentino me genera simpatía, siempre me han dicho que tengo muchas similitudes para jugar allí. He tenido compañeros como Pipa Higuaín o Saviola que eran de River, pero Boca me ha gustado un poco más, por Maradona, Riquelme, La Bombonera. Jugar en Boca es una cuenta pendiente por el afecto que le tengo", aseguró Ramos hace unos años en una entrevista.
De acuerdo con Relevo, el único destino que sacaría a Sergio Ramos de su estado de agente libre en este momento, sería Boca Juniors. El medio español asegura que el central de 38 años lleva semanas manteniendo conversaciones con Gago y Riquelme que buscan ficharle cuanto antes y que se sume al plantel en el mes de diciembre.
Ver más: Todavía no firmó con el United y pidió tres futbolistas para romper el mercado
Además, aseguran que Ramos, principal objetivo en este momento, estudia la posibilidad de sumarse a Boca y vivir la experiencia de el Xeneize hasta el fin de 2025. Por otro lado, la directiva le habría facilitado un contrato en dólares con una cifra cercana a los 5 millones de euros por temporada, menos de la mitad de los 11 que percibía en su último club, el Sevilla.
Por el momento, Ramos ha recibido varias ofertas sobre todo de Emiratos Árabes, pero ha declinado tajantemente todas. Tampoco ha llegado ninguna millonaria desde Arabia, así que por el momento sigue sin moverse de Madrid. Mientras, se imagina con ilusión cómo sería convertirse por un tiempo en ídolo bostero.