Superclásico: la estadística de Darío Herrera que enfurece en River
El historial del árbitro en los Superclásicos hace de su designación un motivo de enojo para los hinchas de River.
La Liga Profesional de Fútbol designó a Darío Herrera como árbitro principal para el Superclásico del 7 de mayo. Su nombramiento no cayó nada bien en los hinchas de River Plate.
Muchos se expresaron en redes, y argumentan que los dirigidos por Martín Demichelis ya deberían asumir una derrota debido a los antecedentes de este juez central en anteriores enfrentamientos contra Boca Juniors.
Herrera fue el encargado de impartir justicia en cinco Superclásicos. El primero fue el 14 de mayo de 2015, por Copa Libertadores, en la famosa tarde del gas pimienta. Aquel encuentro se suspendió antes de jugar el segundo tiempo y se computó un empate 0 a 0.
Luego de ese día fatídico, fue designado para otros cuatro, que acabaron en tres victorias "Xeneizes", todas por 1-0; y una igualdad sin goles. El antecedente más cercano es del 11 de septiembre de 2022. En La Bombonera, los entonces dirigidos por Hugo Ibarra ganaron 1-0 gracias a un gol de Sebastián Villa, que aprovechó un muy mal pase de Leandro González Pírez para Franco Armani.
¿Quién es Darío Herrera?
Nacido en Andacollo, Neuquén, el 24 de febrero de 1985, es árbitro en Argentina desde 2013, y desde 2015 tiene la certificación de la FIFA. Debutó dirigiendo un duelo entre Colón y Vélez, que acabó en triunfo del "Sabalero" por 2 a 1.
En el ámbito internacional destacan sus participaciones como juez central en 23 compromisos de Copa Libertadores, 23 de Sudamericana y tres de Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022.