El Superclásico arruinó al árbitro Darío Herrera
El colegiado neuquino fue muy cuestionado por cómo dirigió el cruce entre River y Boca, y ahora sufrirá las consecuencias.
El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors quedó manchado por todo el desastre que ocurrió cuando Darío Herrera señaló el penal a favor del "Millonario" que acabó en gol de Miguel Borja. Esta decisión, sumado al manejo de otras acciones de la tarde, dejaron al árbitro en el ojo de la tormenta.
Jugadores e hinchas del "Xeneize" le apuntaron al colegiado por la jugada del penal, por una falta de Milton Casco sobre Sebastián Villa que le hubiera significado la segunda amonestación, y por un choque entre Enzo Pérez y Luis Advíncula en el que se señaló tiro libre para los locales. Y la AFA emitió un comunicado informando que el juez central estará suspendido para toda la fecha 16 de la Liga Profesional, por lo cual no dirigirá ningún encuentro.
Asimismo, el encargado del VAR, Silvio Trucco, también fue inhabilitado para la próxima jornada del fútbol argentino. Dicho juez también fue cuestionado por no llamar a Herrera en el penal y tampoco en las acciones que podrían haber implicado alguna expulsión en cualquiera de los dos bandos. Además, también fue suspendido Yael Falcón Pérez, el cuarto árbitro.
Los próximos partidos de Boca y River, y sus respectivos árbitros
Boca recibirá a Belgrano el 14 de mayo a las 19 horas (de Argentina) con el arbitraje de Fernando Espinoza, otro juez que muchas veces está en la mira de todos por su prepotencia en la cancha. Entretanto, River visitará a Talleres en Córdoba el mismo día, a las 21:30, con Nicolás Ramírez como juez central.