Talleres vence a River y sale campeón argentino por primera vez

Talleres vence a River y sale campeón argentino por primera vez

La T se impusó ante el River de Gallardo por penales luego de un 0-0 aburrido.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 5 Mar 2025

River Plate y Talleres de Córdoba se vieron las caras esta noche por la Supercopa Internacional que quedó pendiente del 2023, esta copa reunió al ganador del Trofeo de Campeones y al mejor clasificado de la Tabla Anual. En este caso River entró por haber ganado el Trofeo y a su vez quedó primero en la Tabla Anual, por lo tanto, Talleres ingresó por ser el segundo en la Tabla.

El encuentro se presentaba como la primera oportunidad de un título en la temporada para los dos equipos. El Muñeco Gallardo tenía la posibilidad de conquistar su primer trofeo desde su regreso a River. Por su parte, Talleres quería hacer historia y conmemorarse con el primer título de Primera División de su historia y así sumar una estrella en el escudo.

En el partido no iba a suceder mucho. Los equipos se midieron todo el primer tiempo, pero no arriesgaron de mas, ya que, tener que revertir un resultado en una final es muy difícil. River propuso más en el primer tiempo, generando mejores situaciones de peligro que la T.

Los del Cacique Medina por su parte, se mostraron más aptos defensivamente. Aunque cuando tenían la oportunidad de salir en ataque, no dudaban y pusieron en aprietos con disparos desde afuera del área a Armani, que se mostró seguro.

El segundo tiempo fue más movido. Ambos equipos metieron más fuerte y generaron más oportunidades de gol. Pero ni River ni Talleres fueron precisos y el marcador se mantuvo en 0 gracias a las defensas y los arqueros, Armani de un lado y Herrera del otro.

Los equipos no se sacaron ventaja en los 90 minutos reglamentarios por lo que el partido se estiró hasta el tiempo extra. Con un calor agobiante en la Nueva Olla en Paraguay los equipos siguieron buscando sacarse diferencias, pero se los notaba visiblemente agotados a los jugadores de los dos equipos.

El primer tiempo suplementario tuvo el mismo desarrollo que los 90 minutos. Ninguno de los dos equipos se animó a atacar y se limitaron a tener la pelota sin lastimar a los arqueros. El segundo tiempo suplementario fue más atractivo, ambos equipos quedaban mal parados y ofrecían ventajas al momento de atacar, pero de igual manera ni River ni Talleres se sacaron diferencias.

El encuentro finalizó 0-0, un partido que prometía mucho más de lo que dieron los protagonistas terminó en un empate aburrido y sin goles y el campeón de la Supercopa Internacional se definió desde los doce pasos.

El primer ejecutante fue Matías Rojas, quien sacó un derechazo fuertísimo a la derecha, pero Herrera adivinó el palo y le atajó el remate. Bebelo Reynoso pateó primero para Talleres y su remate se estrelló en travesaño y salió. El Pity Martínez pateó segundo en River y engañó al arquero que se arrojó a la derecha y la pelota fue a la izquierda. Mosqueira fue el encargado de igualar la serie y definió bien pegado al palo derecho, aunque Armani se estiró no la pudo sacar.

Borja fue el tercer ejecutante y definió con simpleza a la izquierda engañando a Herrera que se tiró a la derecha. Terragona que había entrado para patear los penales, definió a la izquierda a media altura, pero Armani lo adivinó y le tapó el penal. Montiel fue el cuarto ejecutante y su remate se fue muy desviado por arriba del arco. Ortegoza tuvo la chance de poner a Talleres en ventaja, pero una vez más Armani adivinó al ejecutante que pateó a la derecha y el arquero de River tapó un nuevo penal.

El quinto ejecutante fue Colidio, quien con nerviosismo se acercó lentamente a la pelota y le pegó al travesaño. Nahuel Bustos tuvo uno de los penales más difíciles, si lo erraba o Armani lo atajaba, River se consagraría campeón, pero definió suavemente al palo derecho cuando Armani fue a la izquierda. Al patear los 5 penales, comenzó la tanda de 1-1 y Lanzini fue el encargado para River, que lo pateó muy mal y la pelota se fue rasante por la izquierda. El penal más importante en la historia de Talleres lo pateó Benavidez, que sacó un derechazo potente que se metió en el ángulo derecho del arco de Armani.

Finalmente, Talleres de Córdoba se coronó campeón de la Supercopa Internacional venciendo a River por penales, con este título, el conjunto dirigido por el Cacique Medina consigue su primer título nacional en la historia del club.

Ver más: La impactante reflexión de Slot tras ganarle 1-0 al PSG: "Hoy ganamos..."

Esta nota habla de: