Bombazo en el fútbol argentino: Tevez se va de Rosario Central
El Apache se fue del club rosarino tras seis meses de proyecto: se cansó la política del club
"Le comunicó a la gente de Rosario Central que voy a dar un paso al costado. Gracias a la gente de Rosario Central por bancarme estos cuatro meses y medio en el club, que fue una relación muy buena. Agradecerle al cuerpo técnico, a la gente del club, a los jugadores, la verdad que no tengo palabras para agradecer el cariño, la entrega y el sacrificio. Siempre pensando en Central, el escudo por delante", empezó Carlos Tevez en rueda de prensa para anunciar su salida de Rosario Central.
El Apache, que dio su primer paso como entrenador profesional, decidió marcharse de su cargo: "Esta dirigencia o la nueva tiene que tomar decisiones y yo no quiero ser un obstáculo. Yo no vine a hacer política. Y cuando mi nombre aparece en la política a mí no me gusta. No soy del club y no conozco la política. Lo mismo en Boca. Soy director técnico y quería hacer lo mejor para Rosario Central".
Tevez dirigió cinco meses a Rosario Central con un rendimiento irregular del equipo: 24 partidos con 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas. Estuvo al mando de un equipo con muchos jóvenes y le dio continuidad a futbolistas con mucho futuro Buonanotte, Blanco e Infantino.
Ver más: Tiene 17 años: la Premier League se lleva a la última joya del fútbol argentino
"No es un juego justo, porque yo no soy de la casa. Soy director técnico y quería hacer lo mejor para Central. No iba a permitir que se me meta en un juego que no es normal, ni parejo. Yo vengo a hacerle el bien a Central", explicó Tevez con una contundencia notable.
Ahora Rosario Central tendrá que salir al mercado en busca de un entrenador, mientras los hinchas piden el regreso de Eduardo Coudet, que acaba de irse del Celta de Vigo. Lo más destacado del ciclo de Tevez es la explosión de Facundo Buonannote, mediocampista de 17 años, que terminó siendo figura del club y ahora fue vendido al Brighton en 12 millones de euros.