Tevez lo destrozó: "Esto no es para cagones, no se animó a hablar a la cara"
El Apache explotó en Rosario Central
Carlos Tevez comenzó su etapa como entrenador y el primer paso fue aceptar la oferta de Rosario Central. El Apache no dudó en tomar ese club en crisis y desde el primer momento anunció que llegaba con Carlos Retegui, el ex entrenador de la Selección Argentina femenina y masculina de Hockey sobre césped. Sin embargo, horas después de su presentación en Rosario Central, Retegui anunció que no iba a acompañar a Tevez porque no podía renunciar a su cargo como Secretario de Deportes.
Dos semanas después de ello, Tevez rompió el silencio y fiel a su estilo, lo destrozó: "Fue desprolijo porque él prefirió más un compromiso político que su sueño y soy leve en lo que digo. No solamente faltó a su palabra a mi, sino a mis hermanos, al profesor, a mi familia y eso me dolió. Entonces fijate que antes de la conferencia hablé con él y me dice que estaba y el lunes, en el partido de Vélez, al otro día de la conferencia me entero por los periodistas, no me lo dice en la cara".
En esa misma línea, Tevez agregó: "Doy la cara y te lo estoy diciendo yo que me hago cargo, no me escapo. Como te digo, en lo personal fue desprolijo, solamente esperaba que venga de frente y me lo diga en la cara, es lo mínimo que puedo esperar. Quiero ser cauto en lo que digo, es una situación delicada y es así como dicen, yo estoy más sorprendido que nadie".
Lejos de frenar, Tevez continuó dando detalles: "Hablé todo con él, hace seis meses que venimos trabajando, pero él priorizó más las 40 personas que están en el cargo con él, que es su sueño, y en eso falló a mucha gente. Creo que pasa esto, el fútbol no es para cagones, el fútbol es para los que ponen el pecho y van al frente".
Ver más: PSG lo echó del club: "Mucha suerte en todo, lo mejor en el futuro"
"Acá primero está el escudo, Central por encima de todo. El que no esté encaminado lo vamos a traer una vez, dos veces y a la tercera, como decía Bianchi, lo dejamos en la banquina. Sabía en la situación de Central, sino estoy convencido no estaría acá. Te puede ir mal o bien pero agarré y él siempre estuvo diciendo que renunciaba y que iba conmigo, pero no fue así", cerró Carlitos.
En su momento, Retegui había justificado su decisión: "Hay muchas familias que dependen de mi y yo no me voy de la noche a la mañana dejando a gente en la calle. Carlos me ofreció acompañarlo en la dirección técnica de Rosario Central. Pero yo tengo una responsabilidad con mucha gente. Carlos dijo que soy parte del proyecto, lo voy a apoyar desde donde pueda. Voy a estar a su lado. Tengo una responsabilidad. Es mi compromiso". Lo cierto es que esas palabras no terminaron calmando a Tevez, que ahora lo liquidó.
Ver más: Al Khelaifi presentó a Galtier y recibió un bombazo del técnico: "Él no se va..."