La sanción más polémica: el castigo a Troyansky por gritarle un gol a Boca
El delantero de Unión mostró su camiseta a la gente de Boca
Era el minuto 97, en La Bombonera y con el partido empatado 1-1. Unión de Santa Fe tenía la chance, a través de un penal, de ganar un partido histórico para el club. En primera instancia, el ejecutante, Franco Troyansky pateó cruzado y Javier García, arquero de Boca Juniors, le detuvo el disparo pero luego el VAR determinó que se adelantó, lo que enardeció a la gente de Boca.
Traoyansky pateó nuevamente y la clavó en el ángulo y Unión de Santa Fe ganó el partido 2-1. Mientras todo Boca Juniors protestaba, Troyansky festejaba contra la hinchada del Xeneize mostrando su camiseta como hizo Lionel Messi contra el Real Madrid.
Ese festejo desencadenó una gresca tremenda entre jugadores de Boca Juniors y los de Unión de Santa Fe, que defendían a Troyansky. Ahora el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino se expidió y le dio un castigo durísimo a Troyansky: recibió tres fechas de suspensión por haber incitado al público a la violencia.
Ver más: Sampaoli estalló: se cansó de la directiva del Marsella y renunció a su cargo
"Fue todo muy emocional. Me venían a hablar todos, los defensores, el arquero, todos. Dejame pedirle disculpas a la gente si lo tomó a mal, no fue para nadie, solamente fue un desahogo porque hace mucho que no convertía y por volver a este club que me dio todo. Estaba muy contento y lo saqué de adentro", explicó Troyansky luego del partido.
De esta forma, Troyansky se perderá los partidos frente a Lanús, Banfield y Huracán (recién reaparecerá el miércoles 20 de julio en la visita a San Lorenzo). La sanción instaló una fuerte polémica porque para muchos es excesiva.
Ver más: ¿La camiseta del año en Argentina? El nuevo diseño de Adidas para Boca