Troyansky hizo arder La Bombonera: le gritó el gol a la hinchada al 105'
Unión derrotó a Boca Juniors 2-1
Unión de Santa Fe logró un triunfo histórico de Boca Juniors por 2-1 en La Bombonera y al minuto 105, algo que quedará en la memoria de muchos durante un largo tiempo. En una de las últimas jugadas del partido, el árbitro, con ayuda del VAR, cobró penal y expulsó a Carlos Izquierdoz por una falta en el área y le dio la chance a Unión de Santa Fe de llevarse el triunfo cuando el partido iba 1-1.
El ejecutante fue Franco Troyansky. El 33 de Unión remató cruzado y Javier García lo atajó, pero luego, por el VAR, se repitió el penal porque el arquero de Boca Juniors se había adelantado un paso con ambos pies. La temperatura fue subiendo a pasos agigantados en La Bombonera y Troyansky pateó de nuevo el penal: no falló.
Y ahí comenzó otra historia. El delantero de Unión decidió sacarse la camiseta y festejarlo de cara a la hinchada de Boca Juniors, mostrando su camiseta al mejor estilo Leo Messi en el Santiago Bernabéu. El partido terminó tras el penal convertido y todo Boca se fue encima del futbolista de Unión, a quien tuvieron que llevárselo custodiado.
"Nos llevamos tres puntos importantes, contra un club tan grande como Boca. El primer penal me lo ataja, fue todo muy emocional. Me venían a hablar todos los de Boca y también quiero pedir disculpas a la gente, por si lo tomaron mal, no fue para nadie. Fue un desahogo de que hace mucho que no convertía. Estaba muy contento y lo saque de adentro. Solo me saqué la camiseta y no era contra nadie. Es un desahogo personal, que hacía mucho no jugaba. Para nosotros estos tres puntos se definían en ese penal y fue un conjunto de cosas", aseguró Troyansky luego del partido.
Ahora Boca Juniors se centrará en lo que será un partido tremendo por Copa Libertadores ante Corinthians: la ida será el próximo martes en San Pablo, mientras que la revancha será en La Bombonera.
Ver más: Le respondieron a Cristiano y lo hundieron: "No lo vamos a fichar..."