Se lo comunicó a Riquelme: el Colo Barco se va de Boca
El lateral izquierdo del "Xeneize" decidió ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato y se marchará al Brighton.
Lo de Valentín Barco era una salida anunciada. Brighton insistió enormemente con su fichaje y lo consiguió. Cabe recordar que en esta primera semana de enero presentó una oferta de 10 millones de dólares por el 90% de su pase, la cual Boca había rechazado.
Sin embargo, de acuerdo con la información dada por varios periodistas especializados en fichajes, el "Colo" se enteró de que el elenco de la Premier League está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión completa. Esto le daba derecho a decidir él por su futuro; así que decidió ejecutarla, y se sumará a las "Gaviotas" en los próximos días. Esto deja al "Xeneize" obligado a dejarlo ir y quedarse con el mencionado porcentaje para una futura venta.
En el Brighton coincidirá con el argentino Facundo Buonanotte, el español Ansu Fati y el ecuatoriano Pervis Estupiñan como figuras más importantes. Además, se suma a un grupo importantes de argentinos Sub-23 que ya emigran hacia el fútbol inglés: Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alejo Véliz.
Ver más: Tras fichar al Diablito Echeverri, el City quiere otra figura de River
¿Cuántos años tiene Valentín Barco jugador de Boca?
Valentín Barco tiene apenas 19 años. Debutó con el "Xeneize" en julio de 2021 con apenas 16. Luego, jugó dos partidos más, pero fue bajado a la Reserva debido a los inconvenientes que hubo para su renovación. Esto le llevó incluso a ser apartado de la Selección Argentina Sub-20, a pesar de haber sido figura del Torneo L'Alcudia en 2022.
Pero todo cambió cuando Jorge Almirón asumió como DT de Boca en abril de 2023 y decidió promoverlo inmediatamente. En apenas su segundo partido, jugó los 90 minutos, y dio una asistencia a Alan Varela para vencer 2-1 a Deportivo Pereira por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Ahora, en este 2024, Valentín Barco se despedirá del "Xeneize" tras 35 encuentros disputados, un gol marcado y cuatro asistencias repartidas. Una vez más, quedó demostrado que es muy difícil para el fútbol argentino y la economía del país es muy difícil competir con los sueldos de Europa.