Vélez consiguió la épica: el golazo agónico de Bouzat para la remontada

Vélez consiguió la épica: el golazo agónico de Bouzat para la remontada

El Fortín lo dio vuelta sobre el cierre y jugará la final de la Copa Argentina

Por: Santiago SimonsMiércoles 27 Nov 2024

 Vélez Sarsfield le ganó 4-3 a Boca Juniors por la semifinal de la Copa Argentina 2024. Un duelo histórico que quedará marcado como uno de los mejores de esta copa, y que terminó con una remontada épica del equipo de Gustavo Quinteros, y con los de Fernando Gago eliminados que ahora complicaron aún más sus chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Un partido que inició con un contragolpe de los de Quinteros que de la mano de un pase espectacular de Claudio Aquino tendría una atajada de Leandro Brey a Matías Pellegrini que sin embargo no alcanzó y en la segunda jugada sería Francisco Pizzini el autor del 1-0. Pero como si algo le faltara a Boca aparecería una situación insólita que ampliaría la diferencia en favor de El Fortín. Un pase de Claudio Aquino dejaría completamente solo a Pellegrini que tiró un centro y provocó un error inexplicable de Nicolás Figal.

 El defensor de Boca que estaba completamente solo, se apuró y quiso despejar, pero se terminó llevando puesto el balón, y en el despeje la clavó en su propio arco. Un pelotazo que primero dio en el travesaño y luego entró dejando sin nada que hacer a Brey y exponiendo totalmente a su equipo en 20 minutos de partido.

Este mal momento del Xeneize haría que Gago disponga de la entrada de Miltón Giménez por Ignacio Miramón para intentar acortar la diferencia. Pero sobre el final del primer tiempo Edinson Cavani, con un cabezazo espectacular, descontó y le dio vida a Boca. El 10 apareció cuando el equipo más lo necesitaba y le dio un nuevo aire.

El gran protagonista del cierrre del primer tiempo fue Luis Advíncula, que cometió una infracción sobre Matías Pellegrini que se escapaba solo para el gol. Pero el árbitro Pablo Echavarría solo le sacó tarjeta amarilla. La jugada provocó la bronca de los jugadores de Vélez, pero el lateral del Xeneize no aprendió, ya que en el complemento salió casi como sin acordarse que estaba amonestado. Es que el peruano lo embistió nuevamente a Pellegrini pero esta vez en el medio del campo de juego y así fue como vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Y cuando parecía que Boca no estaba para más, los de Gago consiguieron el empate de la mano de Exequiel Zeballos que recibió de espaldas un pase de Cavani, se sacó de encima a un jugador de Vélez y remató con potencia para el 2-2 parcial del partido.

Faltando diez minutos para el final del encuentro llegaría el gol que parecía sentenciar el partido. Un corner ejecutado por Zeballos terminaría luego de algún rebote en un remate de Tomás Belmonte para el 3-2 que hacía explotar a todo el banco de Boca que conseguía ponerse en ventaja por primera vez en el encuentro.

Apenas marcó el Xeneize, su entrenador decidió sacar tanto a Cavani como a Zeballos para intentar sostener el resultado en un momento que parecía que Boca finalmente iba a resultar como el vencedor. Sin embargo Quinteros también hizo lo suyo y metió a Agustín Bouzat que terminó siendo la figura. Un pase pinchado de Elías Gómez permitió que 'El Chiqui' consiguiera rematar e igualar 3-3.

Con un Boca ya dispuesto a aguantar lo que quedaba para ir a los penales, Vélez comenzó a pelotear al equipo de Gago y sobre el final consiguiría la victoria agónica de la mano, otra vez, de Bouzat. Un centro al área producto de una segunda jugada que definió el recien ingresado para marcar el doblete y conseguir el pase a la final.

Así es como Vélez jugará la final de la Copa Argentina. El equipo de Quinteros que lidera el campeonato y la tabla anual, irá por uno de los dos títulos que quedan y de los cuales es contendiente. Además, perdió la final de la Copa de la Liga a principio de año.

Ver más: Ancelotti y la frase menos esperada: "Competimos bien contra el rival más..."

Esta nota habla de: