La Lepra mendocina jugará la final por primera vez en su historia
Independiente Rivadavia hizo historia y se metió en la final de la Copa Argentina por primera vez en su historia. La Lepra mendocina derrotó a River Plate por 4-3 en la tanda de penales y definirá el título ante Argentinos Juniors, que ayer borró a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito. Ahora, al Millonario solo le queda competir por el Torneo Clausura.
El primer tiempo comenzó siendo de alto vuelo para ambos equipos. River intentaba atacar por la banda derecha con las subidas de Gonzalo Montiel e Independiente Rivadavia contestaba con las punzantes escaladas de Sebastián Villa.
El Millonario estuvo realmente cerca de convertir el primer tanto del partido en los pies de Montiel, pero Centurión tapó y en el rebote, cuando Nacho Fernández sacó un remate con destino de gol, Sheyko Studer la rechazó parado en la línea bajo el travesaño.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDFC6 ¡TRIPLE OPORTUNIDAD PARA EL MILLONARIO!
— TyC Sports (@TyCSports) October 25, 2025
River tuvo la oportunidad de quebrar el cero, pero Centurión y la defensa de Independiente Rivadavia evitaron el gol del conjunto de Núñez. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/RTa0VtLLBd
A su vez, Juanfer Quintero movía los hilos del ataque del equipo de Marcelo Gallardo y estrelló un remate en el palo izquierdo de Ezequiel Centurión. A su manera, la Lepra mendocina intentaba robar metros hacia adelante y los centros a Arce no eran suficientes para inquietar a Armani.
Una lluvia torrencial cayó sobre el final de la primera parte y no cesó durante todo el entretiempo, que se extendió 25 minutos más de lo habitual, hasta que el árbitro Andrés Gareano decidió que se juegue el complemento.
Con el campo repleto de agua y con algunos charcos, el segundo tiempo se inició con dudas y algunos errores. Lucas Martínez Quarta quiso salir hacia adelante, la pelota se quedó en el agua, recuperó Villa y el argentino le cometió una infracción de tiro libre.
Las cosas se acomodaron y sobre el final, a los 80 minutos, River tuvo el gol del triunfo desde un cabezazo de Lautaro Rivero tras un tiro de esquina de Maximiliano Meza, pero el balón se estrelló en el travesaño y salió rebotado.
¡RIVERO tuvo una de las más claras para RIVER en el segundo tiempo!
— TyC Sports (@TyCSports) October 25, 2025
Medicus te trae lo mejor del deporte
Medicus sabemos como cuidarte@medicus_sa pic.twitter.com/xQNgnSeh9w
En la última jugada importante del partido, Ezequiel Centurión le sacó el cabezazo ganador a Giuliano Galoppo, que ganó en las alturas tras un tiro libre certero. Esa atajada envió todo a los penales.
En la tanda de penales, Independiente Rivadavia eliminó a River con el remate final de Sebastián Villa, ex jugador de Boca Juniors, que cruzó su remate y venció a Franco Armani. La Lepra le ganó al Millonario por 4-3 en la tanda de penales y jugará la final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors.
"Independiente Rivadavia":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 25, 2025
Porque eliminó a River y enfrentará a Argentinos Juniors en la final de la #CopaArgentina pic.twitter.com/7J8xM5XyWM
En esta edición habrá un campeón inédito de la Copa Argentina porque tanto Independiente Rivadavia de Mendoza como Argentinos Juniors jamás lograron este título. La Lepra irá por el primer título en su historia y, por ende, la clasificación a la Copa Libertadores.

