Zambrano y "Pipa" Benedetto: la pelea tuvo segunda parte
Paco Bazán, exfutbolista peruano, confirmó que su compatriota fue a saldar al cuenta con el delantero luego de la famosa pelea en el entretiempo de Boca y Racing.
El 14 de agosto de 2022 es muy recordado por el fútbol argentino por el papelón que protagonizó Boca Juniors. Aquella noche, luego del entretiempo contra Racing, Carlos Zambrano salió al césped con un fuerte golpe en la cara y Darío Benedetto con un arañazo. En los siguientes días, todos los medios hablaron de este hecho inédito.
Hoy el defensor ya no está en el club. Se marchó a Alianza Lima luego de discutir con el entonces DT, Hugo Ibarra. Sin embargo, en la jornada de hoy trascendió una novedad desconocida de la mano de Paco Bazán, exarquero de mucha trayectoria en la Primera División de Perú.
El surgido en Universitario de Deportes estuvo en el programa de Erick Osores y Gonzalo Núñez y primero contó lo que ya se sabía: "La bronca fue así: discutieron en la cancha, entraron al túnel, que tiene ese inflable, y se empezaron a insultar. Zambrano estaba atrás y Benedetto estaba adelante. Entonces él se da vuelta, lo agarra desprevenido y le mete la mano. Benedetto lo durmió y adelantó a Zambrano con el golpe. La gente ahí separó y se metieron diciendo que deben estar tranquilos. Es ahí donde Zambrano lo arañó".
Pero lo sorprendente vino después. "¿Sabes cuándo Zambrano se ganó el respeto de sus compañeros? Cuando el ‘Pipa' Benedetto no fue a entrenar por dos días cuando Zambrano lo fue a buscar a la casa. Me lo contó alguien muy cercano a Carlos", comenzó el relato, y describió el hecho con simpleza y claridad: "Se presentó, tocó la puerta y plin... (gesto de golpe). Listo. En silencio como se tiene que hacer".
Sin dudas es algo que no pasa seguido, y lo esperable hubiera sido que Zambrano y Benedetto no pudieran verse a la cara. Pero, por el contrario, compartieron equipo unas cuantas veces y fueron piezas clave para que Boca se coronara en la Liga Profesional 2022.