Volvió mejor que nunca: La resurrección de Alexis Sánchez en Francia
El delantero chileno Alexis Sánchez la está rompiendo en el Olympique de Marsella, en el comienzo fue bastante criticado, pero todo cambió
Alexis Sánchez volvió a brillar como a lo largo de (casi) toda su carrera. Cansado de alternar en Inter de Milán, entendió que cambiar de aire era dar un paso adelante y su llegada al Olympique de Marsella es un gran acierto para dar los últimos pasos de su excelentísima trayectoria.
En realidad, las últimas cuatro temporadas en Europa fueron con poca continuidad: 3239 minutos en la 17/18 con Manchester United fue su última vez con rodaje. Después, 1236' en su última campaña en Inglaterra, 1392' en el primer año en Inter, 1555' en el segundo y 1345' en el final de su estadía italiana. De hecho, su actualidad con rodaje intermitente fue un factor fundamental para que la dirigencia decida hacerle contrato por solo una temporada.
Con la vuelta de Lukaku para reeditar dupla con Lautaro Martínez, el chileno armó las valijas para jugar en Francia. Y en sus primeros meses, ya demostró que no se equivocó: lleva 726' en apenas once partidos. A nivel goles, también comenzó bien: seis tantos (dos en Champions y cuatro en Ligue 1). En toda su estadía en Milán, apenas marcó veinte.
Ver más: ¿Sobrevalorado? Al Dibu Martínez le marcan más de un gol por partido en la Premier
El esquema de Igor Tudor para el Niño Maravilla también asoma como un desafío: jugar de referencia como delantero centro, algo que hizo en cuentagotas. En River fue pareja de Abreu, en Udinese de Di Natale, incluso en Barcelona fue wing izquierdo con Messi de falso nueve. En el seleccionado también fue yunta con Suazo. Siempre de segunda punta. En el esquema del entrenador croata, Alexis Sánchez es nueve con dos enlaces por detrás, aunque rotan entre los tres.
Sin mundial por delante, su desafío internacional se abocará a la Champions League, dónde ya dejó su marca: con su doblete a Sporting de Lisboa es el máximo goleador chileno junto con Arturo Vidal en la historia del certamen con 15 tantos. A fuerza de buen rendimiento, cambió algunos murmullos que generó en su llegada a Francia por nítidos aplausos.
Olympique de Marsella buscará romper con la jerarquía del chileno y la experiencia de Payet los más de diez años sin títulos. Empezó bien en el torneo local, tercero con 23 puntos de los 26 que ostenta el líder PSG. En Champions League es escolta en un grupo difícil junto a Tottenham (líder con 7), Sporting (6) y Frankfurt con 4 y aguarda el debut en la Copa francesa.