Palo a Mbappé: "Si querés títulos, tenés que jugar en Real Madrid"
Otro palo a Mbappé: "Si querés ganar títulos, tenés que jugar en Real Madrid".
Son amigos y compatriotas, defendiendo la camiseta de Francia, pero en los micrófonos parece que no tanto. Al menos esa impresión da el flamante fichaje del Real Madrid, el francés Tchouaméni, cuando habla de Mbappé. Tchouaméni era casi un desconocido un par de meses atrás fuera de la Ligue 1 y, teniendo en cuenta que el club Merengue pagó 80 millones por él, el fichaje suena hasta exagerado.
No obstante esto, el jugador, que se desempeña como volante ofensivo y tratará de arrebatarle un puesto al trio Modric-Kroos-Casemiro, no se olvidó de su mencionado amigo Mbappé en sus ruedas de prensa cuando fue presentado.
Evidentemente emocionado, reveló que rechazó otras propuestas por el Real Madrid y que, si uno tiene ambición, debe jugar allí: "Simplemente es el mejor club del mundo. Cuando tienes ambición, hambre de ganar títulos y estar entre los mejores tienes que venir al Real Madrid. Es el que mejor juega, el que tiene los mejores jugadores, el mejor equipo del mundo. Han ganado la Champions League, eso prueba que en Europa no hay nadie mejor" dijo para los canales oficiales del Madrid.
Ver más Esto es lo que le costó de verdad Haaland al Manchester City
El hecho de que el club haya ganado la Champions no lo intimida, al contrario: "Vi las Champions (los trofeos) en mi móvil y en la tele, pero verlas en persona es algo grandioso. Me dan ganas de empezar de inmediato la temporada y trabajar con el equipo para continuar trayendo más trofeos y contribuir al club. Todos los títulos, ojalá la decimoquinta Copa de Europa, pero también la Liga, el Mundial de Clubes... Se trata del Real Madrid así que cada vez que juguemos hay que ganar. Quiero conseguir todos los títulos posibles aquí".
Quién lo convenció
En un Real Madrid minado de francófonos (Courtois, Hazard, Camaving, Benzema y Mendy) Tchouaméni reveló quién fue el que lo ayudó a decidirse: "Camavinga. Él me animó a venir. Me dijo que iba a adaptarme rápido y que con los entrenadores y jugadores iban a ir todo súper bien. Que si quería ganar títulos tenia que venir al Real Madrid. A sí que he elegido bien". Su entusiasmo es el que todos creían que tenía Mbappé. Las cosas cambiaron. Pero quizá el Madrid haya ganado igual.
Ver más Después de Haaland, el City pagará 70 millones por este crack