El traspaso que rompería Europa: su máximo deseo es fichar a Benzema
El delantero francés evalúa irse de Al Ittihad
Las últimas semanas de Karim Benzema no fueron las mejores. El delantero francés de 36 años estaría disconforme con el fútbol árabe y el proyecto del Al Ittihad, mostrándose arrepentido internamente de haber aceptado la oferta hace siete meses. A fines del mes de diciembre, Benzema desapareció repentinamente, faltando a entrenar y luego se supo el motivo: "Está lesionado en el pie y tiene permiso por parte del club y sus médicos. No hay polémica en este sentido. En ningún caso huye del club", aseguraron desde dentro del club árabe. No obstante, esperaba otra cosa por parte del proyecto deportivo de Al Ittihad.
Y como era de esperarse, los rumores de su salida van en aumento. El medio francés Le10Sport asegura que Karim Benzema habría tenido contactos con Paris Saint Germain para ofertar por un préstamo de seis meses. La información sería precisa y todo apunta a que es un profundo deseo de Nasser Al Khelaifi, dueño de PSG, que quiere tenerlo en el club.
La contraposición de Al Khelaifi es Luis Campos, director deportivo de Paris Saint Germain, que no está de acuerdo con fichar al goleador de 36 años. El empresario catarí sueña con verlo vestir la camiseta del PSG hasta final de temporada. Sobre todo porque Randal Kolo Muani y Goncalo Ramos todavía no han cumplido las expectativas dentro del campo.
Durante su tiempo en el Al Ittihad, el goleador ha participado en 20 encuentros, anotando 12 tantos. Su última anotación fue en la derrota 3-1 contra Al Ahly, en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Ver más: "¿Haaland? Tiene 30 chances y mete tres goles, yo haría 10 por partido"
Por su parte, Karim Benzema estaría arrepentido de dejar el fútbol europeo y buscaría en las próximas semanas, una salida para volver a esa competencia y de hecho puede que no sea el único. Ya son varios los futbolistas que dejaron Europa por Arabia Saudita y que extrañan la alta competencia, la presión por ganar y el ambiente en los estadios, algo que todavía está en desarrollo para los árabes.
El ex entrenador francés, Michael Larqué, dialogó con RMC Sports y reveló: "Benzema se arrepiente. Por supuesto que cada uno hace lo que quiere, pero lograr que su salida fuera un éxito era importante. Recuerdo que había manifestado su deseo de terminar su carrera en el Real Madrid. Tuvo la oportunidad. Podría haber parado saliendo por la puerta grande, después de haber traído varios títulos y obtenido el Balón de Oro. Se perdió al incorporarse a un campeonato artificial".
"El ocaso de una carrera es algo terrible. Es una batalla perdida. Ya no tiene ganas. Es una batalla perdida y siento que podría haber salido por la puerta grande. No lo hizo, es una pena. Hacer un año más en el Real Madrid o retirarse en ese momento hubiera sido aburrido también", sentenció Larqué.
¿Cómo es el contrato de Karim Benzema en Al Ittihad?
Karim Benzema firmó hasta 2026, con opción de extenderlo hasta 2027. Tiene un salario de 100 millones de euros por temporada.