Galtier deja la bomba: la respuesta que dinamita el futuro de Neymar
El entrenador no asegura que el brasileño vaya a seguir
Los rumores se terminaron y ahora comenzará el momento de las especulaciones. Luego del partido amistoso que PSG goleó 3-0 al Urawa de Japón, la situación de Neymar se posicionó, inesperadamente, en el centro de la escena. El brasileño habló tras el partido y fue directo en sus frases: "Quiero quedarme en este club. Hasta ahora, el club no me ha dicho nada. Aún me quedan varios años de contrato. París no me ha dicho nada en este sentido. La verdad es que no tengo nada que demostrar. La gente me conoce y sabe cómo soy y cómo juego".
Sin embargo, luego de esas palabras, Galtier, entrenador del Paris Saint Germain también se refirió al futuro de Neymar y no garantizó que vaya a seguir en el club: "Neymar ha estado trabajando bien desde el comienzo de la temporada. Me parece feliz también, está muy en forma. Hablé de su situación en una rueda de prensa. Después de lo que sucederá en un futuro próximo, al final de la transferencia mercado, no sé. O anunciamos que se va o anunciamos que se queda".
Para cerrar, el entrenador agregó: "No he tenido una conversación individual con él sobre este aspecto. Pero no me parece que le moleste todo esos rumores de salida". Lo cierto es que Galtier nunca fue enfático en que Neymar se queda en el Paris Saint Germain.
Ver más: Lo que hizo Neymar contra el Urawa: si era gol, había que cerrar el estadio
A Neymar se lo ha vinculado con el Newcastle, el Chelsea y hasta con un regreso al FC Barcelona. Por lo pronto, desde el entorno de Neymar lógicamente desmienten que se vaya a ir del Paris Saint Germain, pero la realidad es que el desgaste que está sufriendo es muy grande y considera que la directiva le ha faltado el respeto en todo este tiempo con declaraciones desafortunadas, donde parecía que el único responsable del mal funcionamiento era él.
"¿Neymar? Lo que puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más de lo que hicieron la temporada pasada. Mucho más. Todos tienen que estar al 100%. Debemos volver a ser humildes. Hay que cambiar para evitar las lesiones, las suspensiones y las faltas que ponen patas arriba un partido. Construimos. Hay que ser disciplinados dentro y fuera del campo. Quien quiera quedarse en su zona de confort, quien no quiera luchar, se quedará al margen", expresó Al Khelaifi en su momento.
Ver más: Di María terminó en el suelo por un duro golpe del árbitro