Su error sacó al PSG de la Champions y aseguró: "La eliminación fue difícil"
Gianluigi Donnarumma ha hecho un repaso de su primera temporada en PSG y ha asegurado que la eliminación en la Champions a manos del Madrid fue difícil de digerir.
La primera temporada de Gianluigi Donnarumma en PSG termina con un sabor agridulce. Pese a que el guardameta se terminó adueñando del arco parisino, ganándole la pulseada a Keylor Navas, quedó en el foco de la tormenta al cometer el error que condujo al PSG a quedar eliminado de la Champions League, a manos del Madrid, situación sobre la que el portero se ha referido en las últimas horas.
Donnarumma aterrizó en el Parque de los Príncipes tras finalizas su gloriosa etapa en Milan, que arrancó cuando era apenas un chico de tan solo 16 años. El guardameta italiano aterrizó en París con las esperanzas de adueñarse del arco del club con más flashes de Francia, algo que finalmente logró a base de buenas actuaciones.
Lamentablemente para Donnarumma, las grandes atajadas que realizó durante la campaña, que le permitieron registrar 24 partidos con tan solo 23 goles recibidos, se vieron manchadas por un grave error que cometió en los octavos de final de la Champions.
Ante la presión de Benzema, Gigi dudo un segundo con la pelota en los pies, y el Gato, delantero audaz si los hay, le robó el balón y dio el punta pie para encaminar la remontada del Real Madrid, que lo llevaría a quedarse con una nueva Champions League.
Ver más: "Lewandowski tiene miedo de no poder triunfar en la Premier League"
El guardameta se refirió al difícil momento que vivió el equipo tras el duro golpe ante el Madrid: "Fue un año hermoso y emotivo, pero también un poco difícil. Después de la eliminación de la Champions League, fue un poco extraño. Tuvimos problemas para digerirlo, pero tuvimos que aceptarlo".
Pese a esto, Donnarumma cree que su primera temporada con PSG es positiva, resaltando su felicidad tras conseguir el primer título de su carrera: "¡Es muy bonito! Es mi primer título, mi primer campeonato ganado, así que estoy muy feliz de haberlo conseguido con el PSG. Y, luego, es el décimo título de la historia del club, por lo que me hace aún más feliz. Es muy especial. Un décimo título es algo especial. Es muy lindo poder ganarlo. Todos los jugadores queríamos conseguirlo. Nuestro objetivo era ganar este título, por lo que fue una temporada realmente importante. Desafortunadamente, fuimos eliminados de la Champions League. Pero al ganar el título nos consolidamos, porque nos hizo muy feliz"
Ver más: PSG lo llamó y Real Madrid arde: "No renueves, te damos 40 millones"