Marcelo Gallardo rechaza dirigir al Olympique de Marsella: inesperado final
El argentino sigue sin dirigir y vuelve a rechazar otra oferta de Europa
La oferta era inmejorable. Olympique de Marsella tiene un buen plantel, clasificó a la Champions League del próximo año y podía aprovechar que el Paris Saint Germain quedó arrasado luego de la salida de Lionel Messi y el escándalo de Kylian Mbappé. Sin embargo, Marcelo Gallardo evidentemente tiene otra perspectiva, otra idea y por eso rechazó la oferta de dirigir al equipo más popular de Francia.
El ex entrenador de River evalúo al detalle la oferta de Marsella, que era por dos temporadas y decidió rechazarla. Los motivos de la negativa se desconocen y el caso Gallardo ya se vuelve más que llamativo, porque otra vez se niega a ir a Europa.
Gallardo no dirige desde octubre del 2022, cuando dejó River Plate y a lo largo de su carrera ha tenido infinidad de ofertas para dirigir en Europa (o al menos es lo que sale desde su entorno) y las rechazó todas, por distintos motivos.
Esta propuesta del Marsella era distinto a todo porque se llegó a avanzar a detalles importantes, haciendo crecer la ilusión del club. Además, era la primera oferta formal que tenía para dirigir desde que se fue de River Plate, no obstante, volvió a rechazarla.
Para muchos, Gallardo comete un error: creer que puede ir directamente a un club de primer escalón en Europa. Y la realidad es que por más que ganó todo en Sudamérica, los grandes clubes europeos primero pretenden evaluarlo dirigiendo en Europa antes de ir directo a él.
Ver más: Vinicius no aguanta más: "Esta banana es para usted, levante las manos"
De hecho, los entrenadores argentinos que están en Europa en la actualidad tuvieron que arrancar en equipos más pequeños. Los ejemplos más claros son Pochettino, que empezó en Espanyol y Southampton o el Cholo Simeone, que dirigió en el Catania.
Por lo pronto, Gallardo sigue sin dirigir y su arribo a Europa sigue siendo un misterio. Para el entrenador, el otro problema es que todos los clubes grandes, tienen entrenadores estables y no parece que ello vaya a cambiar en el corto plazo.