Galtier en llamas: se enojó con el PSG por no poder venderlo a él
En PSG no aguantan más tenerlo en el equipo
"De todos modos no podemos tener un plantel tan largo. Hay que reducirlo porque si hay jugadores infelices, eso repercute negativamente al grupo. Son jugadores que quieren ganar y tener éxito. Aún no he hablado con ellos, pero es un privilegio enorme poder gestionar un equipo de clase mundial. Tenemos que tener un proyecto en común. Quien no esté dispuesto, tendrá que marcharse", explicó Galtier al asumir en el Paris Saint Germain, y dentro de ese objetivo de reducir el plantel, estaba incluido Mauro Icardi.
El argentino no será tenido en cuenta por Galtier y él mismo lo confesó hace poco en rueda de prensa: "Le expliqué que lo mejor es que se busque club". Los dos motivos son por lo deportivo ya que no juega nunca y lo económico porque Icardi gana 12 millones de euros por año.
Venderlo era un objetivo claro pero PSG no pudo y Galtier está enojado. "El responsable de la gestión deportiva, el portugués Luis Campos, y el entrenador, Christophe Galtier, están bastante descontentos con el resultado del trabajo del luso Antero Henrique, exdirector deportivo y encargado de las salidas", reveló Le Parisien.
Icardi tiene contrato hasta 2024 con PSG pero la idea del club es venderlo por 25 millones de euros. Se lo había relacionado al Newcastle, a la Juventus y hasta con el FC Barcelona, pero la oferta nunca llegaron. Lo más concreto fue del Galatasaray pero todavía no se concretó.
Ver más: Se va del Arsenal, gratis, por un año y jugará en el FC Barcelona
El enojo de Galtier también nace porque el PSG no pudo fichar a Milan Skriniar, defensor del Inter de Milan, por quien se llegó a ofertar 60 millones de euros, pero el club italiano exigía 80 millones de euros. Por lo pronto, Icardi sigue en el Paris Saint Germain.
Para Galtier, lo único positivo fue el recambio que se hizo en la mitad de cancha al desprenderse de Leandro Paredes, Wijnaldum y Di María, para fichar a Renato Sanches, Vitinha y Carlos Soler.