Al Khelaifi presentó a Galtier y recibió un bombazo del técnico: "Él no se va..."
El dueño del PSG fue sorprendido con el pedido del técnico
Paris Saint Germain presentó a Christophe Galtier como nuevo entrenador del primer equipo. Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG estuvo presente al lado del técnico de 55 años, que sorprendió a todos al pedir que Neymar siga en el equipo francés, contra toda especulación y posibilidad de que el brasileño se fuera. Actualmente Neymar vive un desgaste mediático importante ya que lo ven fuera del proyecto y habría sido ofrecido al Chelsea, sin embargo, Galtier fue claro.
"Su calidad está fuera de toda duda. ¿Quién no querría entrenarle? Tengo una idea clara de lo que espero de él. Cuando le vea esta tarde hablaremos, quiero ver qué expectativas tiene. Le quiero en el PSG. Neymar es clase mundial, cuento con él", fueron las palabras de Galtier, que confirma que lo va a tener en el equipo.
Ver más: Golpazo total a Dybala "No lo vamos a fichar, ya estamos completos"
Los rumores de salida del PSG se dieron por declaraciones del propio Al Khelaifi, donde cuestionó las formas del brasileño: "¿Neymar? Lo que puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más de lo que hicieron la temporada pasada. Mucho más. Todos tienen que estar al 100%. Obviamente, no éramos lo suficientemente buenos para llegar lejos. Necesitamos futbolistas que den todo lo que tenemos por esta camiseta, demos el máximo y veremos el resultado. Debemos volver a ser humildes. Hay que cambiar para evitar las lesiones, las suspensiones y las faltas que ponen patas arriba un partido. Construimos. Hay que ser disciplinados dentro y fuera del campo".
Por otro lado, Galtier aseguró: "Soy un tipo exigente. Quiero que mis futbolistas sean felices, pero que lo sean a través del trabajo y del esfuerzo. De todos modos no podemos tener una plantilla tan larga. Hay que reducirla porque si hay jugadores infelices, eso repercute negativamente al grupo".
Ver más: PSG lo echó del club: "Mucha suerte en todo, lo mejor en el futuro"
Para finalizar, agregó: "Son jugadores que quieren ganar y tener éxito. Aún no he hablado con ellos, pero es un privilegio enorme poder gestionar un equipo de clase mundial. Sé la responsabilidad que tengo. No he venido a ser un revolucionario ni a cambiarlo todo, pero tenemos que ir en la misma dirección. Tenemos que tener un proyecto en común. Quien no esté dispuesto, tendrá que marcharse".
Lo cierto es que Galtier ya tomó su primera decisión fuerte y contra lo que se esperaba. Neymar seguirá en el Paris Saint Germain porque él lo tendrá en cuenta, pero ahora dependerá todo del futbolista, que tendrá que decidir si seguir en París o marcharse al Chelsea, club que sabe del deseo de salir de Francia.
Ver más: Xavi le dijo que se vaya y ya encontró equipo: jugará en el Tottenham
Ver más: Leyendas del fútbol mundial que salieron de países no tan poderosos