Galtier saldría del PSG, pero su reemplazo sería una bomba al vestuario

Galtier saldría del PSG, pero su reemplazo sería una bomba al vestuario

PSG tendría definido darle un tiempo límite a Galtier

Viernes 17 Feb 2023
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 El próximo 8 de marzo, Paris Saint Germain tendrá que jugar un partido perfecto en Alemania y remontar el 1-0 a favor del Bayern Munich para seguir en la Champions League. Ese partido será el límite del proyecto deportivo que actualmente lidera Galtier. El entrenador y su continuidad depende de los próximos cuatro partidos, incluido el duelo con el Bayern Munich.

En caso de una eliminación, su salida sería impostergable, pero lo que nadie esperaba eran los contactos entre Luis Campos, director deportivo del PSG y José Mourinho. Ambos portugueses, de buena relación, tuvieron más de un contacto y todo comenzó por Campos, que lo tiene en carpeta para tomar el puesto de Galtier.

Mourinho, fue contactado por Campos.

Mourinho, fue contactado por Campos.

Para Campos, en PSG se optó los últimos dos entrenadores, como Pochettino y Galtier, que quizás se destacaban por el buen manejo de vestuario, sin embargo, en PSG fallaron y la guerra de egos fue incontrolable. Campos cree que es momento de José Mourinho, que a lo largo de su carrera se destacó por su disciplina y por no temerle a nada.

Mourinho ya sabe que Mbappe debe ser el centro del proyecto

Según informa Foot Mercato, los contactos fueron en los últimos días y principalmente para saber su deseo y situación en la Roma. Mourinho tiene contrato hasta junio del 2024, por lo que PSG debería negociar su salida con el club italiano. Del lado del entrenador portugués, la respuesta fue positiva y hasta se señala el objetivo de centrar a Mbappé como centro del equipo y del proyecto.

Ver más: Sergio Ramos pensó que Messi quería un abrazo, pero no: insólito momento


"Si creen que disfruté viendo jugar a mi equipo contra el Bayern, me están faltando al respeto. El PSG tiene que jugar un fútbol ofensivo y atractivo, no espectacular, pero sí eficaz para ganar. Sin responder a la mala leche de algunos, acepto todo tipo de críticas, pero hay que tener la posibilidad de elegir. Armé el equipo en función del plantel disponible", se defendió Galtier en rueda de prensa. 

Su ciclo parece irremontable aunque todo se define en los 90 minutos que quedan en Munich. El deseo de Al Khelaifi sigue siendo Zidane, pero saben lo complejo que es convencerlo de agarrar el equipo y tratar temas sensibles como la continuidad de Mbappé, Messi y Neymar. Por lo pronto, Mourinho aparece como plan secundario y el portugués no tiene temor en aceptar.

Ver más: "Neymar es el mayor fracaso de la historia, engañó a todo el PSG"


Esta nota habla de: