Hakimi consigue que el PSG acepte lo que le denegaron a Mbappé
El marroquí logro que el conjunto parisino acceda al mismo pedido que le rechazaron a Kylian Mbappé
Los Juegos Olímpicos 2024 están siendo un verdadero problema para la mayoría de los clubes europeos. Debido a que no habrá 'parón internacional' como en las fechas FIFA, los combinados más importantes del viejo continente no ven con buenos ojos ceder a sus futbolistas para la contienda que se disputará en París en el mes de agosto. Y es que no solo se trata de este torneo, sino que al coincidir en calendario con la Copa América y la Eurocopa, los directivos consideran que los futbolistas no tendrán descanso y podrían lesionarse en los primeros partidos de la temporada.
Uno de los principales detractores de los Juegos Olímpicos ha resultado ser el club de la ciudad sede de los mismo, el París Saint-Germain. Por orden de Nasser Al-Khelaifi, ningún jugador sería cedido para el torneo. Tal como sucedio con Warren Zaïre-Emery o Bradley Barcola.
Así le sucedió a Kylian Mbappé quien había presionado a la directiva de PSG, para que le dejase participar de la cita olímpica pero no lo consiguió. Aunque tampoco tuvo el visto bueno del Real Madrid una vez que se marchó de París. Sin embargo, el único que ha conseguido obtener un resultado diferente es Achraf Hakimi, quién representará a Marruecos en los JJOO 2024 tras acordar con el club francés.
Ver más: UEFA pone a Turquía contra las cuerdas: Dos partidos de sanción a su figura
Hakimi se sentía con la necesidad de ayudar a Marruecos en este certamen. El defensor de 25 años fue parte del equipo que perdió en octavos de final de la Copa África ante Sudáfrica, quiere darle un resultado a su nación, según infomró Le Parisien.
¿Por qué PSG aceptó el pedido de Hakimi?
A diferencia de otros futbolistas, Hakimi no disputará ningún torneo además de los JJOO de París 2024, como si lo hacen europeos y americanos. Es por esto que al no tener la carga de partidos y haber descansado en el verano del viejo continente, el club dio el brazo a torcer con el marroquí.