Insólita interna en PSG y Mbappé nuevamente en el foco
Un referente del plantel se molestó con la decisión de Christophe Galtier y lo manifestó en sus redes sociales.
El PSG vuelve a ser noticia por uno de esos conflictos que comúnmente se resuelven puertas adentro. Cuando todo parecía caminar bien en el equipo parisino, uno de sus futbolista ha hecho público su malestar personal a raíz de una decisión del entrenador Christophe Galtier, desatando una interna que nadie esperaba.
"En las últimas horas, he podido escuchar y leer mucho sobre mí. Por lo tanto, quiero dejar las cosas claras para evitar que se siga difundiendo información falsa. Yo no estaba al tanto de esta decisión, esto es completamente falso...", lanzó en sus redes sociales su descargo Presnel Kimpembe, dejando en claro que nadie le avisó que dejaría de ser el segundo capitán del PSG. A pesar de su malestar, el defensor buscó calmar las aguas sobre el final de su posteo "Dicho esto, siempre respetaré las decisiones del club"
En las últimas temporadas, el defensor surgido de las inferiores del PSG, Presnel Kimpembe, venía siendo el subcapitán del equipo, por detrás de Marquinhos. Tras el último encuentro, en donde el PSG goleó al Pays de Cassel por 7-0, el defensor se quedó sin su privilegio dentro del plantel, noticia que se desayunó por tele junto al resto de los televidentes.
Ver más: La cargada más dura: "Los franceses están rotos desde la final del Mundial"
Pues al terminar el encuentro, luego de una serie de elogios sobre la brillante actuación de Kylian Mbappé (convirtió cinco tantos en la victoria), Christophe Galtier habló de la capitanía de la joya francesa en el encuentro y anunció que será oficialmente el subcapitán del equipo para la presente temporada.
Aunque el enojo de Kimpembe es totalmente legitimo, el futbolista abrió una interna por un problema que debería haberse solucionado en el vestuario. El PSG, en su afán por entregarle las llaves del club con tal de que se quede, nuevamente pone en el foco de una interna a Kylian Mbappé, mientras sus compañeros lo miran de reojo.