Por esto Mbappé quiere seguir jugando en el PSG
Por esto Mbappé quiere seguir jugando en el PSG. El delantero francés siente que en el Real Madrid tiene una traba insalvable que, si no la deponen, seguirá por un rato más en el PSG.
Kylian Mbappé lo tiene claro: su privilegiada posición económica le permite elegir y dar el "Sí" a lo que él desee sin presiones. Lo mismo cuando da el "No" para algo. Y en el caso de su posible pase al Real Madrid hay una traba importante que lo inclinaría a decir "No, gracias" y seguir en el PSG por un rato. Al menos por un par de años más.
¿Cuál es esa traba? Pues nada menos que los derechos de imagen. Estamos hablando de uno de los mejores futbolistas del mundo, al cual le llegan ofrecimientos comerciales todos los días de marcas que quieren sponsorizarlo a toda costa. Pero el bueno de Kylian tiene el "Sí" difícil. Y con el Real Madrid también. Y es que en el cuadro madrileño, de llegar, le exigirían que resigne el 50% del control de su imagen comercial. Es decir que Mbappé debería aceptar ser parte de algunas marcas del club.
Más dinero por imagen que por futbolista
Y Mbappé no quiere eso. Por el contrario, en el PSG no tienen ningún drama y ya le han ofrecido que él controle el 100% de su imagen comercial con el nuevo contrato, en caso de aceptarlo. No es un tema menor ya que esto, según El País de España, inclinaría a Mbappé a seguir unos años más en el PSG. En el Real Madrid se sabe, lo controla todo Florentino Pérez y Mbappé simplemente no está de acuerdo. No sólo por sus principios: en el PSG gana más dinero por sus acuerdos comerciales que por su sueldo como futbolista.
Mismo problema con la selección de Francia
Por esto ya tuvo un cortocircuito con la federación francesa al negarse a algunos compromisos de la selección nacional. Hay ciertas marcas con las que Mbappé no quiere estar ligado, como bebidas gaseosas o casas de apuesta. En este sentido, el presidente de la federación francesa de fútbol, Noël Le Graët, en entrevista con L'Equipe, advirtió que si Mbappé se sigue negando a aparecer en actos comerciales de la selección: "No recibirá dinero, eso es todo". Desde el punto de vista comercial quizá para los jugadores no sea exactamente un problema, pero sí podría generar problemas de grupo.
"Si Mbappé no acepta la forma en que funciona la selección, no recibirá dinero. Los jugadores reciben el 30% de lo que da la FIFA. Lloris es un hombre respetable. También Varane, que me dijo: "Presidente, no queremos cambiar". Igualdad perfecta. No hablamos de dinero. Para su abogada los contratos con los jugadores 'están supuestamente obsoletos'. Esto no es cierto. Pero, repito, lo que me tranquiliza es la actitud general de los jugadores. Y Mbappé, francamente, y no me hago el tonto, me gusta mucho. Creo que respeta a la federación. El fútbol no es un deporte individual".
Ver más Los rumores cada vez más fuertes: "Quizá Zidane se haga cargo del PSG"