El primer estallido de Luis Enrique: "Qué pesado sos, hasta cuándo esto..."
Luis Enrique no quiere saber más nada con Mbappé
La historia terminó, no hay más capítulos que contar y luego de muchos años de polémicas, versiones y desencuentros, Kylian Mbappé es del Real Madrid. El francés ya fue presentado, debutó, marcó un gol y hasta ganó la Súpercopa de Europa con su nuevo club. Por su parte, Paris Saint Germain trabaja en el rearmado del proyecto deportivo, busca mejorar su equipo con Luis Enrique, y es por eso que el entrenador español estalló en su primera rueda de prensa.
Un periodista español fue a la conferencia de Luis Enrique y le hizo la pregunta que no debía: "¿Vio anoche el debut de Mbappé con el Real Madrid?". Sin embargo, dicho periodista agregó otra pregunta: "¿Qué tiene qué hacer el vestuario del PSG para echarlo un poco de menos?". De forma automática, Luis Enrique empezó a mover su cabeza de un lado al otro, sin poder creer esa pregunta.
Luego de eso, llegó la aplastante respuesta: "Qué pesados que son los españoles, madre mía. Madre mía, todavía siguen aquí (en París). ¿Hasta cuándo? ¿Vives aquí o qué? Te ha gustado los Juegos Olímpicos. La verdad que no contaba que me fueran a preguntar de Kylian".
Mientras respondía, Luis Enrique buscaba respirar hondo para no cometer errores y responder de la forma que le gustaría: "No tengo nada que esconder. Kylian siempre me ha encantado, como jugador y persona ha sido excepcional y único. Lo disfruté el año pasado, también con su hermano Ethan, al que le mando un saludo. Y le deseo lo mejor, y en las competiciones que esté el Madrid que pierda contra nosotros".
La relación de Luis Enrique con Mbappé tuvo altibajos pero el final indica que todo terminó de la mejor forma, aunque lógicamente, al entrenador le hubiese encantado tenerlo una temporada más en el club. El problema del futbolista francés terminó siendo con Al Khelaifi, dueño del PSG.
La ruptura entre ambas partes es total, terminaron enemistados y por momentos, Kylian Mbappé habló del hostigamiento que vivió tras no querer renovar su contrato con el Paris Saint Germain para irse a jugar al Real Madrid.
La frase de Mbappé contra Al Khelaifi
"Hubo cosas que me hicieron infeliz, pero no se podían mostrar porque yo era un líder y no se sigue a alguien que está deprimido. He jugado mucho menos este final de temporada y todo el mundo sabe por qué. Me avisaron violentamente en la cara que no jugaría esta temporada. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad", confesó Mbappé tras su salida del club.