Deseo cumplido: la renovación de Mbappé se cargó su primera víctima
Leonardo es destituido de su cargo en PSG, luego de la renovación de Mbappé.
La nueva era de PSG empieza a tomar forma. Con la figura de Kylian Mbappé como bandera, el conjunto parisino buscará armar una plantilla que los acerque al anhelado sueño: campeonar en la Champions League. Y como en todo proyecto que se está formando, empiezan a sufrirse bajas del anterior, y el PSG ya decidió la primera: Leonardo Nascimento de Araújo fue destituido de su cargo.
Para que se diera la renovación de Mbappé, el entorno del francés pidió una serie de requisitos. Además de lo económico, el delantero quiere tener participación en las decisiones dirigenciales y hoy ha sido el artífice de la primer baja del nuevo proyecto.
Kylian habría pedido entre sus requisitos la destitución de Leonardo, ex director deportivo del Paris Saint Germain y alguien con quién Mbappé nunca se llevó bien. Rápidamente, el PSG puso cartas en el asuntos y cumplió con el deseo de su joya horas después de la renovación.
Según la confirmación de varios medios franceses, Leonardo recibió la irrevocable noticia horas después del enfrentamiento frente al Metz, dónde el PSG hizo oficial la continuidad de Mbappé hasta 2025.
Leonardo llegó a PSG en 2019 y siempre fue cuestionado en su puesto, por reiterados fichajes que realizó y que no rindieron lo que el brasileño prometía. Para su reemplazo, Mbappé sueña con la llegada de Luis Campos, portugués con el que coincidió en su etapa en Mónaco y que actualmente ocupa el cargo de asesor externo en el Celta de Vigo.
La destitución de Leonardo de su cargo, ha dejado en claro que Kylian Mbappé tomará las riendas del PSG. El conjunto parisino le ha dado la llave del club a la estrella francesa, con las esperanzas de que encabece un proyecto que les permita dar el salto.
Ver más: Bitbol te invita a ver la Finalísima entre Argentina e Italia en Londres