"El PSG no debe renovarle a Lionel Messi, sería terrible error"
Mientras el PSG trabaja en la renovación de Lionel Messi, un ex jugador del club asegura que es un terrible error.
Uno de los temas que hoy tiene en vilo a todo el planeta fútbol es el saber dónde continuará su carrera Lionel Messi la próxima temporada. El astro argentino tiene contrato hasta junio de 2023 con el París Saint Germain, y aunque los rumores abundan, el ´30´ parisino ha optado por llamarse al silencio.
Aunque la información de los grandes portales del mundo apunten a que el capitán de la Selección Argentina terminará en renovando con el PSG, en el horizonte aparecen otras posibilidades como la de probar una nueva aventura con la camiseta del Inter de Miami en la MLS, o la posible vuelta a casa para encarar su segunda etapa con el FC Barcelona.
Ante las insistencias de los dirigentes parisinos para retener al astro argentino, un ex futbolista del club ha dejado su opinión: "Es una mala idea alargarle el contrato. En la construcción de un colectivo, el problema del PSG no es tener una estrella, es tener varias. Mbappé es la estrella y el PSG tiene todo el interés en mantenerlo", aseguró Jérome Rothen, en su podcast en 'RMC Sport'.
Continuando con su idea, Rothen prosiguió: "Es muy bueno que tengas la imagen de Messi para dos años, el mejor jugador de todos los tiempos, pero no podemos quedarnos en un partido contra el Toulouse. Ahí estuvo solo en el ataque porque no estuvieron el resto".
Ver más: Le avisó a Laporta: "Hay que echar a Messi del Barcelona"
Más adelante, el ex futbolista explicó lo que significa económicamente la renovación de Messi para el PSG: "La prórroga de Messi no sería buena, ya hablando de números. Manejar a los tres es complicado. Después está la masa salarial, que se ha disparado. Ahí tienes la oportunidad de recuperar una gran suma de dinero porque el salario de Messi te puede permitir reclutar y mejorar tu plantilla. Por eso es muy mala idea"
Por último, cargó contra el trato del argentino con la afición parisina, y dejó en claro que es otro punto negativo para la renovación: "En términos de imagen y lo que refleja, no entendería que Leo Messi quiera prolongar la aventura. No hace ningún esfuerzo para poner adelante al club. No va a dar las gracias a la afición, baja la cabeza y se va al vestuario. Incluso en la celebración de sus goles, se corea su nombre, nunca tiene un gesto bonito hacia la afición para agradecer ellos. Entonces, él no quiere invertir más en eso. Es una falsa buena idea", concluyó.