Acaba de llegar al PSG: "Fue un error fichar a Mbappé y Neymar juntos"
Se sabe que la relación entre Kylian Mbappé y Neymar Jr. no es buena. Ya casi nadie lo esconde.
Se sabe que la relación entre Kylian Mbappé y Neymar Jr. no es buena. Ya casi nadie lo esconde. Ni los jugadores ni otros vinculados dentro del club. Y en este sentido, un hombre fuerte recién ingresado al club, Luis Campos, fue crítico sobre cómo se manejaron sus respectivas llegadas y, en su visión, no debieron llegar juntos al club: "Cometimos el error en el pasado de reclutar a dos jugadores en la misma posición en el mismo mercado" dijo Campos, refiriéndose a Neymar y Mbappé. Cabe destacar que, pese a hablar en primera persona, Campos no estaba en 2017 en el PSG cuando llegaron las dos estrellas.
Campos declaró esto en el podcast del exjugador francés Jerome Rothen, siempre crítico con las estrellas del fútbol galo, en especial las del PSG, en donde jugó entre 2004 y 2009. Campos reiteró en el programa que el PSG hizo un mercado de fichajes desbalanceado, ya que no trajeron jugadores en puestos claves, mientras que les sobran otros en otros puestos.
"La ventana de fichajes no es buena porque nos faltan jugadores en posiciones clave y porque tenemos superposición de jugadores en otras posiciones". El mediocampo era una zona superpoblada y el PSG logró ponerla en orden con varias salidas, como las de Herrera, Wijnaldum o Paredes, pero en defensa no lograron sumar jugadores de renombre. El esloveno Milán Skriniar del Inter era una prioridad y no pudo llegar por el rechazo del club italiano, por poner un ejemplo.
Otra información reciente detalla que Mbappé, que, pese a sus palabras, tiene poder sobre los fichajes, habría pedido algún delantero más del estilo de Lewandowski. El polaco estuvo en carpeta, pero siempre se inclinó por ser contratado por el Barcelona. A Mbappé también le gustaban otros nombres de primer nivel como Ousmane Dembélé, Marcus Rashford o Harry Kane. Ninguno llegó y es probable que ninguno llegue en el futuro inmediato. Más allá de esto, en el PSG la idea era sumar jugadores que tuvieran hambre de gloria y no de billetes y por eso llegaron Ekitike, Kalimuendo, Renato Sanches y Mukiele.
Christopher Galtier, por su parte, cada vez tiene que hablar más de cosas extradeportivas que de fútbol. Este jueves volvió la actividad y volvió a aclarar cómo está el vestuario: "No hay nada que me sorprenda, no hay nada que me desafíe: los jugadores quieren ganar juntos y están compitiendo por ello. Son grandes campeones con competitividad y su ego. Tenemos un vestuario muy agradable. Hay una discrepancia entre lo que se oye y lo que se percibe en algunas declaraciones. La realidad del vestuario no es esa. Tenemos un vestuario que convive bien". Y sobre lo de "tener más libertad" de Mbappé en Francia también dijo lo suyo.
"No creo que tenga menos libertad. Lo que pasa es que aquí es el que fija en ataque. Con Olivier Giroud en Francia, tiene a alguien que le abre otros espacios. Nosotros no tenemos ese perfil de jugador, pero Kylian es igual de inteligente para encontrar otras jugadas con Lionel Messi o Neymar. Ellos le van a dar el balón al espacio". Este sábado 1 de octubre Mbappé será suplente en el comienzo de un mes agotador con hasta 8 fechas para el club parisino.