Luis Enrique estalla tras quitar a Mbappé en PSG: la declaración que detona todo
El entrenador español crucificó a Mbappé
El primer tiempo entre Mónaco y Paris Saint Germain terminó 0-0, sin muchas ocasiones de ambos equipos y desarrollando un partido discreto. Sin embargo, eso fue la antesala al escándalo que nadie imaginaba que iba a estallar en el vestuario del Paris Saint Germain. Por decisión de Luis Enrique, Kylian Mbappé salió del encuentro en el entretiempo y en lugar de volver al banco de suplentes, decidió ducharse e irse al palco con su madre, para ver el segundo tiempo.
La relación entre Luis Enrique y Kylian Mbappé terminó de romperse luego de la decisión de marcharse del PSG para jugar en el Real Madrid. No obstante, eso no fue todo porque tras el partido, Luis Enrique destrozó a Mbappé y no se guardó nada.
"Esta decisión de sacar a Mbappé es mía. Tarde o temprano vamos a jugar sin él, y tenemos que jugar sin él. Hay que acostumbrarse a estar sin Mbappé. Todas las decisiones que yo tomo en el PSG son para buscar lo mejor para el club y jugar sin él es lo mejor. Los cambios que hago son para tener un mejor equipo", comenzó Luis Enrique en diálogo con Amazon Prime.
Para cerrar, Luis Enrique sentenció: "Todo el tiempo tomo mis decisiones en mis pensamientos, en mi filosofía de equipo. Intento buscar la mejor opción para el equipo, lo que creo que es mejor para el equipo, a veces me equivoco, a veces estoy bien. ¿Si esto tiene que ver con su salida? Insisto, tarde o temprano jugaremos sin Mbappé".
El francés se fue en silencio del estadio y al finalizar el partido, ingresó al campo para saludar a los futbolistas de ambos equipos. La realidad es que la situación de Mbappé se tornó insostenible y no parece que vaya a cambiar ya que Luis Enrique está decidido a armar un equipo sin él.
Para Paris Saint Germain se viene lo más trascendental de la temporada que es el final de la Ligue1 y la revancha de octavos de final de la Champions League contra Real Sociedad. Habrá que ver si cuenta o no con Kylian Mbappé para esos partidos. Por lo pronto, el francés continúa negociando su contrato con Real Madrid.
Kylian Mbappé firmará un contrato de cinco años con Real Madrid y tendrá un salario de 30/35 millones brutos para que le queden 15/17 millones de euros netos por temporada. A esa cifra hay que sumarle los bonus deportivos por objetivos cumplidos y por logros individuales como ser Pichichi o ganar el Balón de Oro.
La prima de fichaje que pagará el Real Madrid rondará los 50 millones de euros, lo que es un alivio para el club español, que hace dos años llegó a ofertar 170 millones de euros por su traspaso, cifra que fue rechazada por el Paris Saint Germain. Vale recordar que en el actual contrato con PSG, Mbappé manejaba cifras como 212 millones brutos sumando salario (72 millones), prima de renovación (60 millones) y prima de fidelidad (80 millones).
Ver más: Ni PSG ni City: quiso quitarle a Mbappé al Real Madrid con el contrato de su vida
El punto a resolver es su presentación en el Santiago Bernabéu y es algo más que complejo, aunque se podría hacer a principios de junio. El calendario de Mbappé no da respiro y él no se perderá nada porque quiere jugar la Eurocopa con Francia (14 de junio a 14 de julio) y semanas después quiere jugar los Juegos Olímpicos Paris 2024, donde buscará la medalla de oro en fútbol masculino con Francia.
¿Cómo era el contrato de Mbappé con Paris Saint Germain?
Mbappé tiene contrato con PSG hasta junio del 2024 y no hay más cláusulas de extensión. La idea de PSG era renovar el contrato hasta 2027. Real Madrid le da un contrato de cinco temporadas, por 15/17 millones de euros por cada una.